La comisión de comercio quiere seguir investigando si afecta a la libre competencia

La compra de Wotif por Expedia, retrasada por las autoridades de Nueva Zelanda

La adquisición de la agencia online australiana Wotif por parte de Expedia se ha visto nuevamente retrasada por objeciones presentadas por la comisión de comercio de Nueva Zelanda, la New Zealand Commerce Commission (NZCC).

La NZCC ve que existen “asuntos sin resolver” relativos a esta adquisición y ha anunciado que necesita continuar con la investigación, centrada en las limitaciones competitivas entre OTA, incluyendo tanto a las agencias online domésticas como las internacionales, los metabuscadores, y otros modelos de negocio y canales de distribución, incluyendo el de reservas directas de los hoteles.

Expedia y Wotif tienen una fuerte competencia con Booking. #shu#.Expedia y Wotif tienen una fuerte competencia con Booking. Imagen Shutterstock.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Luz verde a la compra de Wotif por parte de Expedia, la operación se dio ya por aprobada a comienzos de octubre, cuando el organismo de la Competencia de Australia, la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), dio el visto bueno a la operación de compra. Anteriormente, en julio, Expedia anunció la compra de Wotif por 660 millones de dólares (485 millones de euros).

Para aprobar la operación la ACCC consideró que ha habido un importante cambio en las dinámicas competitivas en el mercado de distribución online de acomodación en los últimos años. Esto ha incluido la entrada de un buen número de competidores y modelos de negocio, incluyendo a Booking.com que ha crecido para convertirse en la mayor agencia online de Australia. Por tanto el organismo de la competencia considera que Expedia, a pesar de comprar Wotif sigue teniendo un duro competidor.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.