El organismo de la Competencia de Australia considera que tienen un fuerte rival en Booking

Luz verde a la compra de Wotif por parte de Expedia

El organismo de la Competencia de Australia, la Australian Competition and Consumer Commission (ACCC), ha dado el visto bueno a la operación de compra de la agencia online Wotif por parte de Expedia.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia compra la online australiana Wotif por 485 M € , Expedia anunció en julio la compra de Wotif por 660 millones de dólares (485 millones de euros).

La agencia online comprada está especializada en reservas de alojamiento con descuento, un sector en el que ha reconocido que existe una dura competencia, y que ha facilitado la operación.

Wotif había sido considerada por los analistas en el pasado como un valor de rápido crecimiento por su modelo de elevado volumen de ventas de alojamientos con descuento. No obstante, ha tenido dificultades para impulsar sus ganancias a medida que las tarifas de habitaciones de hotel caían ante la dura competencia de la ahora compradora, Expedia, y de Priceline.

Luz verde a la compra de Wotif por parte de Expedia

Ahora el presidente de la ACCC, Rod Sims, ha dicho que el el regulador había recogido la preocupación del sector hotelero y de otros operadores de alojamiento sobre que la adquisición podría dar como resultado una subida de las comisiones pagadas a las OTA.

Sin embargo, la ACCC consideró que ha habido un importante cambio en las dinámicas competitivas en el mercado de distribución online de acomodación en los últimos años. Esto ha incluido la entrada de un buen número de competidores y modelos de negocio, incluyendo a Booking.com que ha crecido para convertirse en la mayor agencia online de Australia. Por tanto el organismo de la competencia considera que Expedia, a pesar de comprar Wotiff sigue teniendo un duro competidor.

Wotif y Expedia son dos de las tres mayores OTA de Australia. La otra es Priceline, a través de sus websites Booking.com y Agoda.


 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.