Diario 5407 20.10.2018 | 18:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Operación Púnica

Dimite la directora del Instituto de Turismo de Murcia

Mariola Martínez defiende su honorabilidad 29 octubre, 2014

Mariola Martínez, directora del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, presentó ayer su dimisión tras ser interrogada el lunes en la Comandancia de la Guardia Civil en el marco de la Operación Púnica.

Mariola Martínez, el exconcejal de Cartagena José Fidel Saura, actual jefe de gabinete del consejero de Industria y Turismo, y el secretario del Instituto de Turismo de Murcia, Jesús Norberto Galindo, fueron arrestados el lunes por su presunta implicación en la denominada Operación Púnica que desarrolló el lunes la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en cuatro provincias contra una trama de corrupción.

Tras declarar en la comandancia de Murcia, los tres quedaron en libertad.

Tanto Martínez como Fidel Saura presentaron ayer su dimisión. Tacharon de "tremenda injusticia" lo ocurrido, pero afirmaron que "queremos ser un ejemplo para todos y que no haya duda alguna sobre nuestra honorabilidad".

Confiados en que el tiempo demostrará su inocencia, declararon que "no tenemos nada que ver con este asunto" y que "no estamos imputados, no hay imputación ni por parte de un juez ni del fiscal, las diligencias eran policiales, salimos igual que entramos, sin ningún tipo de cargo" y "esperamos volver pronto para decir que no hemos tenido nada que ver".

También anunció ayer su dimisión Reyes Samper, directora del Instituto de Fomento, que aclaró que fue voluntariamente a declarar el lunes a la Comandancia de la Guardia Civil, ya que en ningún momento estuvo detenida,

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.