Diario 5402 15.10.2018 | 21:37
Hosteltur: Noticias de turismo
Por cuarto año consecutivo

Cantabria lanza un nuevo plan para impulsar el sector en temporada baja

Se diseñarán paquetes especiales con la colaboración de las empresas turísticas 30 octubre, 2014

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria pone en marcha el Plan de Apoyo al Sector Turístico en Temporada Baja, que se desarrollará del 1 de noviembre de 2014 al 22 de marzo de 2015. Gracias a la colaboración entre el Ejecutivo regional y los empresarios se ofertarán paquetes especiales que incluyan alojamiento, actividades y visita a instalaciones públicas a precios atractivos. Además, la iniciativa se apoyará con una campaña de promoción.

El Plan de Apoyo al Sector 2014-2015, que se pone en marcha por cuarto año consecutivo, tiene como objetivo estimular el turismo y captar visitantes en los meses de menor actividad.

Entre sus novedades, este año incluye las cuevas Patrimonio de la Humanidad como nuevo producto a comercializar dentro de los paquetes. Asimismo, el Gobierno ofrecerá a los empresarios la posibilidad de incluir visitas a dos o más instalaciones con ofertas más ventajosas.

El proyecto prevé el diseño de paquetes especiales dirigidos tanto a viajeros individuales como a grupos e incluyen ofertas para todo tipo de alojamientos -hoteles, campings, apartamentos o establecimientos rurales-, de lunes a domingo. Además, se pueden adherir al programa todas las agencias de viajes de España.

En la edición del pasado año participaron 103 alojamientos. #shu#En la edición del pasado año participaron 103 alojamientos. Imagen Shutterstock

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, señala que su departamento apuesta por mantener este plan “porque el sector lo sigue demandando, dado los buenos resultados de anteriores ediciones”. Recuerda que el pasado año, esta iniciativa consiguió atraer a “9.359 visitantes a las instalaciones públicas, un 43,54% más que en la anterior edición, y contó con la participación de 103 alojamientos de toda la región”.

“Cuando una fórmula funciona, es mejor no cambiar. Lo que hemos hecho este año es mejorar, incluyendo más instalaciones y más ventajas para que los empresarios puedan crear paquetes más completos”, explica Arasti.

Desde el 1 de noviembre al próximo 22 de marzo, periodo de vigencia del plan, la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, Cantur, pone a disposición de los establecimientos que se adhieran al mismo entradas a precios especiales en diferentes instalaciones públicas, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé, Museo Marítimo del Cantábrico y los campos de golf Abra del Pas y Nestares), además de El Soplao y el Museo Altamira. Como novedad de esta edición, se incorporan las cuevas de Monte Castillo (El Castillo y Las Monedas), Covalanas, El Pendo, Hornos de la Peña y Cullalvera.

La Consejería de Turismo llevará a cabo una campaña de promoción, tanto en medios online como offline para dar a conocer el programa, en Madrid, Barcelona, Castilla y León y País Vasco. Asimismo, la iniciativa se difundirá través de las redes sociales y el portal oficial de turismo

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.