Diario 5407 20.10.2018 | 18:00
Hosteltur: Noticias de turismo
El hotel permanece cerrado

Readmitidos 31 trabajadores del Hotel Tryp Albaicín

Meliá recoloca a los 4 empleados restantes 2 mayo, 2012

Los propietarios del Hotel Tryp Albaicín han llegado a un acuerdo con Meliá Hotels International sobre la situación de los trabajadores.

Según ha informado a Europa Press el secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo (FECOH) de CCOO en Andalucía, Gonzalo Fuentes, los propietarios del hotel y Meliá Hotels Internacional han alcanzado “un principio de acuerdo” en virtud del cual los dueños del establecimiento se comprometen a readmitir desde este miércoles a 31 de los 35 empleados, mientras que Meliá acuerda recolocar en su plantilla a los cuatro restantes -entre ellos, al director del hotel-.

De esta manera, los dueños del referido hotel han aceptado una "subrogación de empresas", en virtud de la cual, a los 31 trabajadores se les dará de nuevo de alta en la Seguridad Social este miércoles, respetando su antigüedad y las condiciones laborales que han mantenido hasta este lunes, cuando finalizó el contrato de arrendamiento que los propietarios tenían suscrito con Sol Meliá sin que hubieran alcanzado un acuerdo para renovarlo. Los trabajadores han mantenido un encierro en el establecimiento desde la madrugada del martes.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cierra el Hotel Tryp Albaicín, Meliá Hotels International se ha desafiliado del hotel. Fuentes ha precisado que este principio de acuerdo no implica la reapertura del hotel, puesto que "se tienen que llevar a cabo reformas en su interior y los propietarios se encuentran inmersos en negociaciones con otros grupos hoteleros para garantizar su continuidad", si bien "lo más importante" es que, mientras estos contactos dan fruto, "los trabajadores seguirán cobrando sus sueldos y no perderán sus empleos"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.