En 2016 la rebaja llegará al 18%

Los autónomos verán reducidas sus retenciones al 19% en 2015

Modificación sobre la propuesta inicial de la reforma fiscal

Publicada 31/10/14
Los autónomos verán reducidas sus retenciones al 19% en 2015

El Gobierno rebajará las retenciones de los autónomos en el IRPF desde el 21% actual hasta el 19% en 2015 y hasta el 18% en 2016, según una enmienda a la reforma fiscal introducida por el PP en el Senado. Mejora así un punto la rebaja inicialmente planteada, que situaba las retenciones en el 20% en 2015 y en el 19% en 2016.

Para la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) la mejora de estas retenciones es un acierto, pues "significará un alivio para prácticamente un millón de autónomos que dejarán de adelantar a Hacienda una media de 600 euros anuales el próximo año y de unos 900 euros en 2016".

"Es una rebaja que la federación considera esencial para aliviar las duras cargas fiscales que han soportado los autónomos durante estos años de crisis y, especialmente, desde septiembre de 2012, cuando las retenciones en el IRPF se elevaron hasta el 21%", ha subrayado la organización que preside Lorenzo Amor.

Desde septiembre de 2012, los autónomos han soportado duras cargas fiscales. #shu#Desde septiembre de 2012, los autónomos han soportado duras cargas fiscales. Imagen Shutterstock

No obstante, ATA expresa su preocupación ante la posibilidad de que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 supriman la medida establecida en 2009 que permitía a los autónomos con facturación inferior a cinco millones de euros y con menos de 25 trabajadores reducirse un 20% en sus rendimientos netos si mantenían el empleo o creaban puestos de trabajo.

En este sentido, recuerda que estos profesionales constituyen "el colectivo que está creando más empleo neto", por lo que considera esencial continuar ayudándoles para que mantengan el tirón de la recuperación económica y del mercado laboral.

La organización confía en que durante el periodo de enmiendas en el Parlamento a los presupuestos se pueda volver a incluir esta medida para que los autónomos más pequeños continúen contratando trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.