Diario 5329 21.07.2018 | 11:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Además de las enormes colas

Heathrow, bajo amenaza de huelga

4 mayo, 2012

Las colas en el Aeropuerto de Londres Heathrow podrían empeorar aún más esta semana si los trabajadores de Inmigración materializan su amenaza de huelga.

El principal aeropuerto londinense y de mayor tráfico del país viene presentando fuertes colas en los controles de inmigración haciendo esperar a los pasajeros más de hora y media y aún más cuando se trata de ciudadanos que no son de países de la Unión Europea (UE), un problema que causa gran preocupación a las autoridades británicas dada la proximidad de los Juegos Olímpicos, cuya inauguración se ha fijado para el 27 de julio en la capital británica.

El Sindicato de Servicios de Inmigración (ISU, por sus siglas en inglés) está planeando unirse a la paralización de actividades convocada para el próximo jueves, 10 d emayo, por los trabajadores del sector público en protesta por los planes del Gobierno de aumentar la edad de jubilación de los agentes de arresto y detención a más de 65 años.

El ISU, que representa a la plantilla de 4.500 trabajadores de la Agencia de Fronteras, dijo que sus miembros saldrán el próximo jueves, 10 de mayo, en los puertos y aeropuertos del Reino Unido, en la amarga disputa sobre las pensiones del sector público y la edad de jubilación.

El sindicato dijo que aún había tiempo para evitar la huelga, siempre que el Gobierno permita la jubilación del personal de Inmigración a los 65 años. Sus portavoces han afirmado que “los trabajadores no pueden trabajar hasta los 70 años. Su trabajo es muy exigente físicamente" y agregaron que "el sindiocato sólo ha convocado a huelga una vez en 30 años. Somos un sindicato moderado y apolítico. Nosotros preferimos el diálogo a la huelga, un acuerdo para la discordia”

Otro sindicato que representa a personal de Inmigración también está planeando una acción sindical. El portavoz del Sindicato de los Servicios Públicos y Comerciales, Richard Simcox, dijo que se suamarán a la huelga y ello causará o más retrasos o llevará a que personal no capacitado pase personas sin controles adecuados”. Este sindicato representa a 13.000 trabajadores de la Agencia de Fronteras, 1.000 en Heathrow.

Adicionalmente, los planes para contratar a 300 empleados adicionales para hacer frente a las largas colas en los aeropuertos y los puertos, especialmente Heathrow, no han logrado ganar el apoyo ministerial.

Mientras tanto, más personal ha sido trasladado en avión desde Manchester a Heathrow como parte de las medidas de emergencia tomadas para hacer frente a las colas en el principal hub de Reino Unido, donde a algunos pasajeros les ha llevado hasta tres horas pasar el control de Inmigración en los peores días de la semana pasada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.