El Tribunal Supremo ya dictaminó que no ha existido elusión ni infracción tributaria

Nuñez i Navarro asegura que ha cumplido siempre con sus obligaciones fiscales

El grupo de empresas Núñez i Navarro ha emitido un comunicado en el que explica que ha cumplido desde siempre y cumple con sus obligaciones fiscales y que su fundador, José Luis Núñez, ha sido ya absuelto por el Tribunal Supremo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El dueño de Núñez i Navarro Hotels ingresará en prisión, la Audiencia de Barcelona había ordenado el ingreso en prisión del empresario, pero según aclara la empresa, Núñez ya había sido absuelto por el Tribunal Supremo y está pendiente de la sentencia sobre un recurso de amparo interpuesto ante el Tribunal Constitucional.

Según explica el grupo en un comunicado, “ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación y las relevantes inexactitudes vertidas respecto a la situación judicial y procesal del Fundador del Grupo, de uno de los actuales Consejeros y de nuestro Director Administrativo, ya jubilado, nos vemos en la obligación de precisar las mismas, manifestando: Tras quince años de instrucción del procedimiento, Juicio Oral y revisión de la causa en Casación ante el Tribunal Supremo, periodo de tiempo que ha dado lugar a que el Tribunal Supremo proclamara dilación indebida no imputable a la defensa, ese Alto Tribunal, revocando sustancialmente la Sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, corrige la fijación de hechos de la que resulta y cabe concluir:

a) No ha existido elusión ni infracción tributaria en los hechos objeto de enjuiciamiento, ni en el Grupo, ni en las personas físicas enjuiciadas.

b) En consecuencia, ni las compañías del Grupo, ni las personas físicas han sido condenadas a responsabilidad civil alguna. En suma, no se declara haberse producido perjuicio económico a la Hacienda Pública.

c) La Sentencia del Tribunal Supremo absuelve por falsedad continuada en documento, revocando la anterior Sentencia.

d) Queda así constreñida la condena al hecho declarado probado según el cual dos Inspectores de Hacienda adquirieron hace más de 20 años, sendos pisos bajo precio de favor, extremo que sigue negando nuestro Grupo y a tal fin tiene interpuesto Recurso de Amparo ante el Tribunal Constitucional combatiendo esos extremos, amén de otros relativos a infracción del proceso debido o juicio justo.

José Luis Núñez.José Luis Núñez.

Cumplimiento continuado de sus obligaciones fiscales

El comunicado añade que “el Grupo Núñez i Navarro ha cumplido y cumple con sus obligaciones fiscales; habiendo sido objeto en el periodo contemplado por la Sentencia (1992 a 1999) de 282 inspecciones y comprobaciones tributarias por parte de 47 Inspectores y Subinspectores diferentes”.

Por otra parte, añade, “en los últimos años los Tribunales Superiores de Justicia y el propio Tribunal Supremo nos han estimado recursos presentados contra actas incoadas por la Agencia Tributaria a distintas sociedades del grupo por un valor superior a los 10.000.000 euros”.

Indica que durante los últimos ejercicios (2010 a 2013) el grupo ha tributado por todos los conceptos impositivos, más de 105.200.000 euros.

Para concluir el grupo afirma que “a pesar de la crisis y el duro proceso al que ha estado sometido el Grupo, la actividad se ha diversificado y se ha conseguido evitar toda reducción de plantilla laboral, que supera los 650 empleos directos y más de 1.300 indirectos. Frente a la atonía general del mercado inmobiliario, el grupo tiene actualmente 17 obras en ejecución, 16 de las cuales en la ciudad de Barcelona. El Grupo Núñez i Navarro, confiando en una finalización justa de este largo proceso, mantendrá su línea de trabajo, fiel a una trayectoria de más de 60 años”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.