Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Hoteles urbanos con spa, los preferidos de los enamorados

San Valentín impulsa la ocupación hotelera en Palma

Las cenas crecerán un 30% en Mallorca 11 febrero, 2011 Premium
  • Los huéspedes serán principalmente mallorquines

El día de los enamorados ayudará a algunos hoteleros a salvar el mes de febrero. Según ha confirmado la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Marilén Pol, "aunque todavía es pronto y hasta el último momento no lo sabremos, normalmente esta fecha suele tener bastante aceptación".

Sin embargo, esta fecha "solo afecta a determinados establecimientos, fundamentalmente a los hoteles urbanos, que están abiertos y que tienen spa", apunta Pol.

Hoteles y spas para enamorados

Entre ellos figura el Hotel Santa Clara, que "este fin de semana está practicamente lleno". Concretamente, y tal y como ha explicado a Hosteltur Simón Escalas, consejero delegado de este establecimiento, "hemos subido un 20% la ocupación por San Valentín, pasando del 60% a casi el 90% desde el viernes y hasta el martes, si bien solo tenemos 20 habitaciones".

En el caso del Hotel Nixe Palace el incremento asciende al 30%, "pasando de un 30% un 60% de ocupación las noches de los días 12, 13 y 14 de este mes".

Un poco menor es el incremento que, a fecha de hoy, registran el Valparaiso Hotel o el Isla Mallorca dónde "de momento el índice de ocupación solo se ha aumentado entorno a un 10%".

Los centros de spa también han visto aumentadas sus reservas, es el caso del Aquamar Spa, que "preve una ocupación del 95% para el viernes, el sábado y el lunes", o del Yhi Spa ubicado en el Hotel Palace Atenea, que ha vendido "casi un centenar de bonos".

Huéspedes mallorquines

Respecto al cliente, la mayor parte de los establecimientos preguntados coinciden en que "los huéspedes serán principalmente mallorquines, gente que vive por la zona del hotel". Además "muchos enamorados lo celebrarán durante el fin de semana, ya que este año cae en lunes y no es festivo", apuntan desde el sector.

Menús con espectáculo

Por su parte, el presidente de la Asociación de Restauración de Pimem, Juan Cabrera, ha actualmente las parejas optan, sobre todo, por menús con espectáculo. "La crisis ha cambiado los hábitos, ya no se cena a la carta tanto como hace cinco años".

A pesar de ello, "las parejas salen a cenar el día de los enamorados o lo adelantan al viernes o al sábado, lo que supone para los restauradores un incremento de cenas entorno al 30%". Respecto al precio, Cabrera señala que "lo normal son los menús que oscilan entre 35 y 40 euros".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.