AVAVIT pide a los usuarios que se dirijan a agencias autorizadas

Las agencias venezolanas alertan sobre irregularidades en venta de billetes de avión

La Asociación Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, (AVAVIT), en nombre de sus 450 empresas afiliadas ha alertado sobre "situaciones irregulares en la comercialización o compra-venta de boletos internacionales" detectadas en el mercado local.

Esta asociación ha emitido un comunicado en el que califica como "irregulares" algunas ventas de billetes de avión, en un entorno de crisis nacional en el sector aéreo, ante el enfrentamiento entre Gobierno y aerolíneas, que ha incidido directamente en una notable caída de ventas de las agencias, y a lo que se suman empresas irregulares que venden al margen de la ley. AVAVIT considera que estas prácticas "afectan directamente al usuario o pasajero".


La Asociación sugiere a quienes quiera comprar billetes de avión internacionales que lo hagan “a través de la red de distribuidores autorizados por el Ministerio del Turismo (Mintur)". Y "dirigirse a agencias de viajes debidamente autorizadas por Mintur", para evitar posibles irregularidades.

Caracas (Venezuela).Caracas (Venezuela).

Cabe recordar lo publicado por este diario sobre la crisis que viven las agencias de viajes en Venezuela por la tensión existente entre Gobierno y aerolíneas, que ha generado notables caída de ventas de vuelos internacionales.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.