Mercado emisor británico

Optimismo de Cataluña en World Travel Market de cara a 2015

Turoperadores y aerolíneas prevén incrementar capacidades

Publicada 05/11/14
Optimismo de Cataluña en World Travel Market de cara a 2015

Turoperadores y aerolíneas tienen “expectativas positivas” de cara a la temporada turística 2015 por lo que respecta a la evolución del mercado emisor británico en Cataluña. Así lo ha apuntado la directora general de Turismo de dicha comunidad, Marian Muro, durante la feria World Travel Market de Londres.

“Estamos viendo WTM de manera satisfactoria, hay movimiento. Los turoperadores con los que hemos hablado están apostando por Cataluña y se anuncian más incrementos de la capacidad aérea. Por ejemplo, Vueling tendrá nuevos destinos dentro de Reino Unido que enlazarán con Barcelona”.

Según recordó Muro, “el turismo británico tuvo un bache importante en Cataluña en 2009 pero desde 2011 estamos creciendo en llegadas y gasto”.

Turismo familiar y city breaks figuran entre los segmentos que más demanda generan ahora en el mercado británico, indica la directora general de Turismo de Cataluña.

Por ejemplo, dentro de esos viajes de corta duración, el mercado británico es el número uno, entre los internacionales, del Circuito de Cataluña de Fórmula 1 y Moto GP, según explica Xavier Espasa, director de la Agencia Catalana de Turismo.


Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, recogió en WTM un galardón que reconoce a este destino por el trabajo que está haciendo para favorecer el turismo accesible.Marián Muro, directora general de Turismo de la Generalitat de Cataluña, recogió en WTM un galardón que reconoce a este destino por el trabajo que está haciendo para favorecer el turismo accesible.

El mercado británico continuará creciendo, entre otros motivos porque el cambio de moneda está favoreciendo esta tendencia al alza. Y la oferta segmentada de enoturismo, city breaks, gastronomía… se está comportando muy bien”, concluye Espasa, que también ha acudido a la WTM de Londres.

De enero a septiembre de este año, Cataluña ha recibido 1,5 millones de turistas británicos, un 3,9% más respecto al mismo período del año pasado.

“Estos turistas han generado más de 1.000 millones de euros, un 6,5% más que en los primeros nueve meses del año pasado”, según ha informado la Generalitat.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.