Presenta su nuevo producto turístico ‘Passion for Running’

Palma potencia en WTM su oferta de turismo deportivo para desestacionalizar

El objetivo es atraer a la ciudad a amantes del deporte en temporada baja

Alargar la temporada es el objetivo que se ha propuesto la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 (FTPM 365) y para ello ha elegido el deporte como producto clave dentro de su estrategia turística, según ha revelado el gerente de la Fundación, Pedro Homar, en la presentación de ‘Passion for Running’, producto con el que quieren atraer a personas apasionadas del deporte para que visiten Palma en temporada baja.

‘Passion for Running’ reúne para 2015 siete eventos vinculados a esta modalidad deportiva, de los que dos son nuevos para la ciudad, con el fin de posicionarla en el circuito internacional de este tipo de eventos de gran relevancia. No en vano Homar ha destacado “los atractivos que posee Palma y que la convierten en el destino ideal para la práctica y competición del deporte los 365 días del año, no sólo para profesionales, sino también para aficionados y amateurs de todos los niveles”.

El nuevo producto turístico se promocionará en todos los grandes eventos deportivos europeos que se celebran en los próximos meses y durante el próximo año, como los maratones de Berlín, Frankfurt, Marsella, Barcelona, la Ultra Trail du Mont Blanc, etc.

Pedro Homar, acompañado de Kathrine Switzer, en la presentación del nuevo producto turístico en la WTM.Pedro Homar, acompañado de Kathrine Switzer, en la presentación del nuevo producto turístico en la WTM.

Las pruebas que se celebran entre marzo y diciembre de 2015 comienzan, acaban o se llevan a cabo en su totalidad en la ciudad, e incluyen maratones, triatlones, nordic walking y pruebas de resistencia, mientras que las distancias varían desde los cinco hasta 515 kilómetros para pruebas que exigen una alta preparación física.

La primera de ellas será la 261 Women's Marathon, que se celebrará el 8 de marzo coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para lo que ha contado con el apoyo de Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió el maratón de Boston en 1967.

Switzer ha señalado que “Palma nos ofrece el marco perfecto para invitar a todas las mujeres aficionadas al running a una experiencia única que servirá de marco de referencia para las futuras pruebas a celebrar en otros países”.

Y es que la práctica deportiva se está consolidando como una fuerte motivación turística, tema ampliamente analizado en el tema de portada del número de noviembre de Hosteltur, que se puede descargar en el siguiente link: 'Viajar para correr'.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Sergio7/11/2014 10:11:16

Que bien lo estás haciendo Pedro!!!

Una gran iniciativa!!!!

sergio

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.