Diario 5329 22.07.2018 | 18:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Los ingresos en la actividad hotelera caen más de lo esperado

NH Hoteles reduce su facturación un 4,2% en el primer trimestre

La compañía reduce sus pérdidas un 3,9% en el primer trimestre 11 mayo, 2012

NH Hoteles alcanzó unos ingresos totales de 284,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2012, lo que supone una caída del 4,2% con respecto al mismo período del año anterior, cuando registró 294,5 millones de euros.

Así lo ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Del total, 281,2 millones de euros corresponden a la actividad hotelera, donde cayeron las ventas un 4,5%. Desde NH afirman que esta cifra es algo por de lo esperada para este primer trimestre y que las desviaciones se explican fundamentalmente por un cambio a peor en las expectativas macroeconómicas (principalmente en España, Italia y Holanda) desde que se elaboraron los presupuestos del grupo a finales de 2011. Por su parte la actividad inmobiliaria, que representó 3,3 millones de euros del total, consiguió aumentar su cifra un 33,1%.

Reduce pérdidas

La compañía consiguió reducir sus pérdidas, hasta un 3,9%, situándose en los tres primeros meses del 2012 en 26,7 millones de euros, frente a los 27,8 del primer trimestre del año anterior.

De enero a marzo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo aumentó un 25%, hasta los 3,5 millones de euros, frente a los 2,8 millones de euros de los tres primeros meses del año anterior, mientras que el resultado operativo se redujo en un 1,5%, hasta los 75,7 millones de euros.

Por el lado de los costes, NH los ha reducido en un 5,1%, hasta los 208,8 millones de euros, lo que ha permitido absorber la caída de las ventas en un 90%, entre otras cosas por la puesta en marcha del plan de eficiencia lanzado por la compañía en el último año. A esto se suma un descenso del 2,6% de los arrendamientos de establecimientos, hasta 72,2 millones de euros, lo que produjo que la disminución de los ingresos fuera compensada con los menores costes.

Respecto al RevPar (ingreso por habitación disponible), la incertidumbre en toda Europa continuó afectando negativamente al sector, tanto en la parte de negocio de empresas y eventos como en la de ocio. Así, decreció -1,85%, consecuencia de un descenso de la ocupación del -1,05% y de una caída en los precios medios de -0,81%. "Preveíamos una recuperación a partir de inicio del segundo trimestre que ahora estimamos que se trasladará hacia mediados del periodo", estiman desde la compañía. Ante la coyuntura actual, su objetivo de crecimiento del RevPar se sitúa entre el 1% y el 3%.

Deuda neta

La deuda neta aumentó hasta los 992,6 millones de euros a 31 de marzo de 2012, desde los 962,8 millones de euros a 31 de diciembre de 2011, "básicamente debido a las necesidades típicas de circulante durante este periodo del año", según lo comunicado por NH.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.