Diario 5324 16.07.2018 | 22:40
Hosteltur: Noticias de turismo
La Feria de Turismo de Extremadura tendrá lugar hasta el domingo

FETUREX celebra su segunda edición en Mérida

Recibirá a 12.000 visitantes profesionales 11 mayo, 2012
  • En el certamen, impulsado por la iniciativa privada, estarán presentes empresas y destinos de España, Portugal e Iberoamérica

El recinto ferial de Mérida, IFEME, acoge hasta este domingo día 13 la segunda edición de la Feria de Turismo de Extremadura, FETUREX, a la que está previsto acudan 12.000 visitantes profesionales.

FETUREX quiere consolidarse así como lugar de encuentro, difusión y oportunidad de negocio para profesionales y empresas del sector turístico del sur de la Península Ibérica. En este sentido sus promotores afirman que “en la primera edición de 2011 quedó patente la importancia de una visión integral del mundo del turismo, que debe potenciar su carácter transversal aprovechando las sinergias y aportaciones de todos los agentes desde una visión pluridisciplinar”.

Así, el certamen, impulsado por la iniciativa privada con el apoyo de las instituciones, reúne a un importante número de turoperadores nacionales e internacionales y otras empresas de distribución, junto a destinos de Extremadura y del resto de España, así como de Portugal e Iberoamérica. De este modo los visitantes profesionales y el público en general tienen la oportunidad de encontrar un “foro de intercambio experiencial, de debate y difusión de enfoques innovadores para la dinamización de la industria turística”.

Turismo de naturaleza y agroturismo, cultural y patrimonial, congresual y de negocios, familiar, idiomático, termal y deportivo son algunos de los segmentos presentes en la feria, donde también se presta especial atención a las TIC.

Jornadas técnicas

Tras la inauguración del certamen, presidida por el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, se desarrolla paralelamente un amplio programa de jornadas técnicas sobre ‘La importancia de las TIC y el conocimiento en la gestión y dinamización turística’, ‘Agroturismo y gastronomía’, ‘El patrimonio inmaterial de Extremadura, Alentejo y otras regiones iberoamericanas’ y ‘Lazos América-España, Academia Iberoamericana de Escritores y Periodistas’.

Asimismo tiene lugar el Foro de Internacionalización Empresarial de Extremadura, que analiza ‘Cómo y por qué hacer negocios en México desde Extremadura’, al que asisten unas 40 empresas; se realiza la presentación oficial de la Plataforma Internacional de las Méridas del Mundo; y el Grupo Airmet aprovecha la ocasión para reunir a los responsables de sus agencias de viajes. Y todo con el patrocinio de la compañía aérea Helitt.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.