Crecimiento mundial del 5,7% en enero y febrero

El turismo internacional arranca con fuerza en 2012

En Europa, con un 5% más de llegadas, se superan las previsiones iniciales

Publicada 12/05/12 -Actualizada 06/09/23 17:51h
El turismo internacional arranca con fuerza en 2012
  • La OMT prevé que en 2012 se supere la barrera de los 1.000 millones de turistas

La llegada de turistas internacionales creció un 5,7% en tasa interanual durante los dos primeros meses de 2012, lo que supone un “fuerte arranque” a nivel global, según ha destacado la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante enero y febrero, se contabilizaron un total de 131 millones de viajes internacionales, frente a los 124 millones del mismo período de 2011.

En Europa (+5%) los resultados superaron las previsiones, gracias sobre todo al buen comportamiento de los destinos de centroeuropa y del este de Europa (+8%). También aumentaron las llegadas a Europa occidental y los países nórdicos (ambas en un +6%).

En un momento en que las economías europeas buscan sectores que ayuden al crecimiento económico y a la creación de empleo, estos resultados son motivo de esperanza, según ha destacado el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

La única región del mundo donde cae la llegada de turistas internacionales es Oriente Medio, con un descenso del 1%, según la OMT.

No obstante, Egipto ha reportado un crecimiento del 32% en el primer trimestre de 2012, que se compara con el período enero-marzo de 2011 cuando estalló la Primavera árabe.

Las regiones con mayores crecimientos fueron el sudeste asiático y el sur de Asia, con un incremento del 10%.

En África, se registró un aumento de turistas del 7% en todo el continente. Destacó el crecimiento del Túnez (+53% en el primer trimestre) que también comienza a recuperarse tras las revueltas sociales del año pasado.

La región de Sudamérica reportó un crecimiento del 8% mientras que Centroamérica tuvo un aumento del 7% en la llegada de viajeros internacionales.

Según las previsiones de la OMT, este año el número de viajes turísticos internacionales crecerá entre un 3% y un 4% a nivel mundial.

Ello significará que, por primera vez en la historia, se superará la barrera de los 1.000 millones de turistas en un año.

En el documento pdf adjunto, en la columna de la derecha, bajo el epígrafe DESCARGAS, pueden consultarse las llegadas de turistas por regiones del mundo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.