Revueltas en el mundo árabe

Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Siria

Las protestas populares en el país han sido duramente reprimidas por el régimen

El Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja "todo viaje que no sea necesario" a Siria debido a las protestas que se vienen sucediendo en los últimos días, que han sido duramente reprimidas por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad.

Exteriores informa en su página web (www.maec.es) que ante la evolución de los acontecimientos, es recomendable no desplazarse a Siria, uno de los principales destinos turísticos de la región de Oriente Próximo.

Siria ha sido escenario de manifestaciones desde mediados de marzo en las que han muerto cerca de 200 personas, según los datos facilitados por organizaciones locales de derechos humanos.

El departamento que dirige Trinidad Jiménez reitera la necesidad de evitar la zona sur del país, en especial la ciudad de Deraa, el principal foco de las revueltas.

También advierte del riesgo de ir a los barrios periféricos de Damasco, a las provincias costeras de Latakia y Tartús y a la ciudad de Homs, en el norte.

Exteriores mantiene su recomendación de no viajar a Yemen y Barein, otros dos países en los que se vienen registrando enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Este departamento aconseja a los españoles que permanecen tanto en Yemen como en Baréin que salgan de inmediato de estos países.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.