VIII Foro Turístico HOSTELTUR

Los proveedores no tienen claro que la venta directa sea más rentable

Todos los proveedores están de acuerdo en la importancia de Internet como canal de comercialización, si bien esto no significa una apuesta por la venta directa cuyo coste es apreciable, según se expuso ayer en el VIII Foro Turístico Hosteltu.

"No es obvio ni está nada claro que la venta directa sea más barata que la intermediada”, señalaba el presidente de NH Hoteles, Mariano Pérez Claver, en respuesta a la pregunta que el director de Amadeus España, Paul de Villiers, planteaba sobre el nivel de rentabilidad de la venta directa.

Pérez Calver añadía que “es evidente que la venta a través de Internet es imparable, tanto a través de las webs propias como de las de los intermediarios (agencias online, entre otros), pero hay que dejar claro que eso que se dice que Internet es lo más barato, sólo es así en teoría. A la hora de la verdad se comprueba que una buena tecnología y su posterior posicionamiento requiere una gran inversión”.

Asimismo, en el debate quedó de manifiesto que Internet no sólo no ha impuesto la venta directa, sino que ha añadido más actores a la cadena de intermediación.

Por su parte, el director general de airberlin en España, Álvaro Middelmann, indicó que “lo importante es vender, sea por el canal que sea. Lo ideal es la multicanalidad. Todos los canales son compatibles, y llama la atención el giro que han dadlo algunas low cost que, después de denostar a las agencias de viajes, ahora las están cortejando”.

Gabriel Subías, consejero delegado de Viajes del grupo Barceló, apuntó en relación al posible interés de los turoperadores por la venta directa que “la clasificación tradicional entre agencias minoristas, mayoristas o receptivas está hoy en día muy difuminada, pero no creo que esa tendencia crezca a corto plazo, la venta directa no aporta grandes ventajas al turoperador”.     

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.