Diario 5407 20.10.2018 | 20:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Para que estén atentas a la evolución y aconsejen a sus clientes

ABTA emite una advertencia sobre Grecia para las agencias británicas

Recomienda que los turistas no paguen con tarjeta 18 mayo, 2012

La asociación de agencias británicas ABTA ha enviado un mail de advertencia acerca de Grecia a sus miembros.

ABTA les ha dicho que ante todo estén muy atentas a cómo evoluciona la situación en el país y que vigilen la estancia de sus clientes en Grecia en cuanto a dos aspectos fundamentales: el financiero y el de seguridad.

Respecto al financiero, el director ejecutivo de la asociación, Mark Tanzer, les ha dicho que aconsejen a sus clientes que “no confíen en el plástico”, en relación a las tarjetas de pago y que lleven bastante dinero en efectivo consigo, ya que puede haber problemas con las tarjetas de débito o crédito con los bancos griegos.

En este sentido Tanzer ha comentado que no se debe hacer uso del comentario aparecido en el blog DialAFlight, que ya ha sido retirado, en el que se aconsejaba a los viajeros no volver de Grecia o España con euros. Asegura que no tiene sentido, ya que el euro es moneda de idéntico valor, proceda del país del que proceda.

Respecto a la seguridad, ABTA afirma que no hay por qué preocuparse en principio, ya que los disturbios de concentran en zonas muy concretas donde no hay muchos atractivos turísticos. Además la mayoría de los británicos vuelan a las Islas Griegas, libres de disturbios.

Como informa HOSTELTUR noticias de turismo en Los TTOO europeos registran caídas de reservas hacia Grecia la situación en el país está afectando a las reservas y mientras unos planifican recortes otros actúan con grandes ofertas para no perder dinero.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.