Diario 5329 23.07.2018 | 02:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Un 10% en el caso de TUI en lo que va de año

Los TTOO europeos registran caídas de reservas hacia Grecia

17 mayo, 2012

Los turoperadores europeos están registrando caídas en las reservas a Grecia ante la inestabilidad que vive el país.

TUI Travel ha sido uno de los primeros en experimentar este descenso, ya que su división en Alemania redujo sus reservas al país en una tercera parte el pasado mes, a pesar de que el precio de las estancias en el país ha caído en un 10% este año.

No obstante, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters, un portavoz de la compañía ha señalado que la oferta de precios más bajos a los clientes parece haber dado resultado, ya que se observan signos de recuperación en las últimas semanas.

Este descenso de las reservas por parte de los turistas alemanes, podría deberse a cierta disuasión ante el sentimiento anti-alemán desarrollado por la sociedad griega tras el plan de rescate financiero al que se ha sometido el país.

Por su parte, para fomentar el turismo en el país aerolíneas como Cóndor han puesto en marcha ofertas en las que ofrecen a los turistas alemanes vales de descuento de 50 euros para los vuelos a Grecia.

Por su parte el turoperador Kuoni, según ha reconocido al diario británico ttg, está renegociando sus contratos con los hoteleros griegos preparándose para lo que supondría el cambio de moneda.

El turismo es una fuente vital de ingresos para Grecia, ya que el sector representa cerca de la quinta parte de su Producto Interior Bruto (PIB), algunos analistas consideran que la salida del euro y la devaluación de la moneda podrían beneficiar al sector. En el post Si Grecia sale del euro… tres consecuencias para el turismo, pueden leer la reflexión de Xavier Canalis puede leer cuáles sería la repercusión sobre el comportamiento de los principales emisores hacia el país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.