Según el Hotels Quality Index

Los hoteles de 2 estrellas obtienen la mejor recomendación

La variable con mejor puntuación es la recomendación del hotel, con un 9,5

La oferta hotelera española mantiene un índice de calidad elevado y cierra el tercer trimestre del año con 8,1 puntos, el mismo valor que el trimestre anterior, según el informe Hotels Quality Index elaborado por Hotels Quality y el Departamento de Turismo de la Universidad Nebrija. Curiosamente son los hoteles de 2 estrellas los que mejor puntuación obtienen en cuanto a recomendación.

La variable que obtiene mejor puntuación en este trimestre es la de ‘Recomendación del hotel’ (valoración global de la experiencia y la intención de comunicarla positivamente), que se mantiene con una nota de 9,5, también similar a la del trimestre anterior.

La limpieza y la atención son los criterios mejor valorados por los clientes en el tercer trimestre del año, con puntuaciones del 8,4 y 8,3, respectivamente. La calidad de las instalaciones se mantiene en el 7,4 y sigue sin conseguir valores de excelencia. La variable calidad-precio vuelve a ser la menos valorada de todas, pero sube una décima hasta el 6,8.

Tabla con los resultados del tercer trimestre del año. Fuente: Hotels Quality Index.Tabla con los resultados del tercer trimestre del año. Fuente: Hotels Quality Index.

Por categorías, los hoteles de 5 estrellas son los mejor valorados en lo referente a la calidad de las instalaciones, la limpieza y la recomendación.

Por su parte, los establecimientos urbanos ubicados en las principales ciudades españolas obtienen unas puntuaciones inferiores en casi todos los aspectos a las de los vacacionales de costa. Sólo en la variable relación calidad-precio igualan a los hoteles de sol y playa y la recomendación es mejor valorada en los urbanos.

Los hoteles españoles conservan de este modo altos niveles de calidad desde que alcanzaran, en el tercer trimestre de 2012, una calificación equivalente al rango de competitividad percibida (a partir de ocho puntos sobre 10 posibles), y se han mantenido a este nivel durante nueve trimestres seguidos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.