Instituciones

Simón Pedro Barceló, tesorero de la nueva Cámara de Comercio de España

Carmen Riu y Juan Ignacio Pardo también forman parte del nuevo plenario

El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ha sido elegido tesorero de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España en la sesión constitutiva del Pleno celebrada el 19 de noviembre en el Ministerio de Economía y Competitividad.

Entre los vocales representantes de las cámaras de comercio se encuentra, además, el presidente de la corporación mallorquina, José Luis Roses. La consejera delegada de Riu, Carmen Riu, y el vicepresidente ejecutivo y vicesecretario del Consejo de Administración de Meliá Hotels International, Juan Ignacio Pardo, también forman parte del nuevo plenario.

Ver también la noticia del pasado 8 de noviembre avanzada por este medio: Barceló, Meliá y Riu representarán al sector en la nueva Cámara de Comercio de España.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido nombrado presidente de la nueva Cámara de España por votación, mientras que las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo designado por los vocales del Pleno serán ocupadas por la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, y los presidentes de las Cámaras de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro.

La candidatura encabezada por Bonet al Comité Ejecutivo de la Cámara de España, que consta de un total de 32 miembros, ha contado con el apoyo mayoritario de los 78 vocales del Pleno.

La Cámara de Comercio de España releva al Consejo Superior de Cámaras en virtud de la Ley 4/2014, de 1 de abril, aprobada con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

Sesión constitutiva de la Cámara de España.Sesión constitutiva de la Cámara de España.

Funciones

"El objetivo principal que tiene encomendado es la actualización y dinamización del tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por pymes, y contribuir al crecimiento de la economía española y la creación de empleo. Nace con la vocación de ser un punto de encuentro en el que puedan debatir y trabajar juntos los principales actores de nuestra economía", según ha informado dicha institución.

La Cámara, que conserva la naturaleza jurídica de corporación de derecho público, será tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad y ejercerá la representación y coordinación de todas las Cámaras.

Tiene también asignado el desarrollo de los Planes camerales de Competitividad e
Internacionalización de la economía
, en colaboración con la red nacional e internacional de Cámaras y las Administraciones Públicas, así como el impulso de la formación profesional dual en colaboración con las empresas. Asimismo, actuará en los ámbitos del emprendimiento o la mediación y el arbitraje.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.