Habrá 28 empresas de diferentes actividades

Barceló, Meliá y Riu representarán al sector en la nueva Cámara de Comercio de España

Sustituye al Consejo Superior de Cámaras

A partir del próximo día 19 de noviembre la nueva Cámara de Comercio de España sustituirá al Consejo Superior de Cámaras. En ella participarán las 28 empresas con mayor peso en la economía española. Han sido designadas por el Ministerio de Economía y Competitividad entre los distintos sectores. El turismo estará representado por tres compañías hoteleras: Barceló, Meliá y Riu.

La Cámara de Comercio de España tendrá como función velar por los intereses empresariales de la economía española, potenciar la internacionalización de las compañías y su competitividad , especialmente de las pymes. Aunque asume las competencias de la anterior, una de sus principales novedades es la colaboración público-privada.

Según el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la nueva institución es "un ambicioso proyecto del Gobierno", que "contribuirá de forma decisiva tanto a la dinamización de las cámaras como a la potenciación de las empresas". Sostiene que "nace en un momento oportuno cuando estamos consolidando la recuperación de nuestra economía".

La nueva entidad sustituye al Consejo Superior de Cámaras. La nueva entidad sustituye al Consejo Superior de Cámaras.

El nuevo pleno estará compuesto por 78 vocales y se reunirá por primera vez el 19 de noviembre en sesión constitutiva, presidida por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, para elegir al nuevo comité ejecutivo.

Las 28 empresas elegidas pertenecen a varios sectores, con el fin de asegurar el "adecuado reflejo" de la representación económica española, según recoge la orden ministerial, y son las siguientes: Banco Santander, BBVA, Telefónica, Mapfre, Caixabank, Inditex, Repsol, Iberdrola, ACS, FCC, El Corte Inglés, Mercadona, Freixenet, Grupo Fuertes, BSH, Renault, Airbus, Técnicas Reunidas, Volkswagen, Mango, Meliá, Barceló, Riu,Indra, Planeta, Almirall, Asisa y la Universidad Alfonso X El Sabio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.