Diario 5330 23.07.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
VIII Foro Turístico HOSTELTUR

Piñero: “Un turoperador sin grupo vertical está perdido”

21 mayo, 2012

Pablo Piñero, presidente del Grupo Piñero (que integra a Soltour) considera que para un turoperador es imprescindible estar integrado en un grupo vertical, según dijo en el VIII Foro Turístico HOSTELTUR.

Piñero dijo que “un turoperador sin grupo vertical está perdido” al señalar los cambios que ha experimentado la actividad turística, en la que aprecia que la intermediación está perdiendo importancia poco a poco y que la turoperación está mermando, siendo más fuerte en aquellos destinos en los que sí se hace necesaria porque por otra vía no se podría realizar.

En este sentido apuntó la necesidad de que un turoperador cuente con el apoyo de alguna de las patas que compone un grupo de integración vertical, en el caso de su grupo, una cadena hotelera, cuya actividad es prioritaria para Piñero.

De hecho, el presidente de Soltour considera que “lo más importante del entramado turístico es el hotel”, por delante del transporte, las agencias o los turoperadores, ya que el hotel es donde el cliente “pasa la mayor parte de sus vacaciones, donde pasa más tiempo.,Quizás se le pueda olvidar la compañía con la que ha viajado o desconocer el tipo de avión en el que ha volado, pero va a recordar el hotel en el que se ha alojado”.

Piñero, sobre los cambios en la turoperación, apuntó la tendencia internacional que ese sector está viviendo hacia la concentración mediante compras y fusiones para formar grupos más grandes.

En el caso español, cabe destacar la concentración de las ventas mayoristas en tres grandes turoperadores integrados en grupos verticales (Travelplan-Globalia, Iberojet-Orizonia y Soltour-Piñero), mientras que estos cuatro años de crisis ha visto la quiebra o entrada en concurso de acreedores de varios medianas y pequeñas mayoristas, especialmente en el segmento de estancias, sin olvidar la de Nobeltours, especializado en un nicho, los grandes viajes, considerado más seguro.

Por otro lado, cabe recordar el reciente lanzamiento de la división mayorista del grupo Barceló, con lo que el grupo mallorquín vuelve a la turoperación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.