Diario 5329 22.07.2018 | 09:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El Gobierno canario no cede

Los hoteleros de Canarias luchan contra la subida del IGIC

Trabajan en una propuesta para el Ejecutivo autonómico 22 mayo, 2012

Los hoteleros de Canarias siguen luchando para frenar la subida del IGIC (Impuesto General Indirecto Canario), a pesar de que el Gobierno autonómico rechaza su petición.

Las patronales turísticas AEHTF, Ashotel, ASOLAN y FEHT, y los sindicatos, han mantenido en la sede de presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife una reunión con el jefe del Ejecutivo autonómico, Paulino Rivero; el consejero de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz, y el viceconsejero de turismo, Ricardo Fernández de la Puente, para tratar de frenar la aplicación de la subida en dos puntos del IGIC.

Tras la reunión, el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, Jorge Marichal, ha lamentado que “va a ser muy difícil, aunque no imposible, que nos bajen el IGIC debido a que el Gobierno canario argumenta que es estrictamente necesaria esta subida para cumplir con los objetivos de déficit marcados por el Ejecutivo central”.

Marichal, que dice haber salido del encuentro con una sensación “agridulce”, sí ha manifestado como lado positivo que las patronales seguirán trabajando en ofrecer nuevas propuestas al Ejecutivo dado que Paulino Rivero les comunicó que se podrán hacer sugerencias en el transcurso del trámite parlamentario.

En otro orden de cosas, el presidente de Ashotel ha aprovechado la ocasión para solicitar a Paulino Rivero que transmita en la reunión que va a mantener hoy con el presidente del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, la necesidad de establecer un sistema diferenciado para Canarias de tasas aéreas. “Los esfuerzos que los canarios están dispuestos a hacer en materia impositiva, tienen que tener un apoyo por parte del Ejecutivo central en materia de tasas aéreas”, señalan las patronales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.