El nombramiento será efectivo el 1 de diciembre

Luis Mata entra en Viajes El Corte Ingles como director general comercial de Club Vacaciones

Luis Mata, ex director general de Travelplan, se incorpora este lunes 1 de diciembre al grupo Viajes El Corte Inglés (VECI) para hacerse cargo de Club Vacaciones como director general comercial. Este turoperador venderá a través de todas las agencias y tendrá oficinas independientes.

Según ha podido sabe en exclusiva este diario, Mata ha aceptado la propuesta del director general de VECI, Jesús Nuño de la Rosa, de quien dependerá directamente en su nuevo cargo. Antes de su incorporación, y desde que salió de Globalia, estuvo preparando un proyecto de turoperador en Canarias y finalmente llegó al grupo Springwater-Pullmantur, donde permaneció cinco meses en el área de turoperación.

Cabe recordar, como adelantó este diario, que Viajes El Corte Inglés abrirá su producto mayorista al resto de agencias de viajes, y lo hará mediante Club Vacaciones, cuya marca compró este verano. De este modo, la agencia líder del mercado español lleva a cabo una iniciativa con la que en el sector se lleva especulando muchos años. En realidad vuelve hacerlo después de más de 30 años, ya que en los 80 Tourmundial se vendió a través de otras agencias, no sólo de las de VECI.

Luis Mata.Luis Mata.

VECI compró este verano la marca Club Vacaciones al último director del que fuera turoperador de Spanair y del grupo Marsans, quebrado y en concurso. Ahora, VECI se está planteando la estrategia a seguir y, tras crear la sociedad marcará los plazos de lanzamiento. La intención es que comience a operar en 2015.

En cuanto al tipo de producto de Club Vacaciones, será generalista vacacional, con una cierta especialización en viajes para mayores, aunque todavía está por definir si acabará acudiendo al concurso de los viajes del Imserso a competir con Mundosenior, aunque es muy probable. Ahora VECI ha encargado un cambio del logotipo del turoperador, cuyas oficinas estarán en el madrileño barrio de la Alameda de Osuna, en la calle San Severo.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Vicente Piera30/11/2014 18:11:25

Esto es como Alicia en el Pais de las Maravillas, Caperucita y el cuento de la lechera todos juntos.Ya sabemos el escaso resultado del anterior "Mayorista" Tourmundial por la desconfianza de las Agencias a tal punto que estoy dispuesto a comerme, en una sola sentada,a todos los clientes que enviaran y NO recibieran la famosa tarjeta.Por cierto no creo que podamos, saber al contrario, cuantos clientes recibieron el folleto en su domicilio antes que las Agencias, de aquel famoso "Mayorista" que enviaba los grupos a la India y el Tour Leader fotocopiaba los pasaportes.Que cada palo aguante a su vela y sepa lo que tiene que hacer para salvaguardar su futuro

10 Más comentarios del lector Responder

Usuario

carlos M. Martínez1/12/2014 11:12:15

Enhorabuena Luis y felicidades a Viajes el Corte Inglés. Tienes un gran trabajo por delante y VECI, tiene una gran suerte al contar con tu valía y experiencia.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.