Con 20 años en el puesto

Ángel Juan Pascual, reelegido presidente de las agencias de Cádiz

Ángel Juan Pascual ha sido reelegido para la presidencia de la Asociación Provincial de Agencias de Viaje de Cádiz, 20 años después de su primer nombramiento.

Desde 1994, reconoce el presidente, “hemos conseguido cumplir muchas ilusiones y proyectos pero queda camino por recorrer y debemos afrontarlo”, afirma el responsable de la agencia Viajes Rico.

Consciente de que el sector no atraviesa su mejor momento, Ángel Juan Pascual achaca esta situación a varios factores, entre ellos la crisis o el intrusismo pero también a la falta de apoyo de las instituciones, y asegura que “la estabilidad pasa por la ayuda y colaboración de todos”.

[2]

Sin embargo, lejos de acomodarse en el pesimismo, propone luchar y trabajar duro para atajar los problemas que se ciernen sobre el sector de las agencias de viajes. Estamos en la obligación de renovarnos y aprovechar lo que pudiera ser una amenaza, si hablamos de nuevas tecnologías por ejemplo. Transformarlas en herramientas útiles que ayuden a agencias y viajeros a mejorar la experiencia de ocio”, declara el presidente, cuyo padre fundó en 1977 la asociación que hoy conduce.

A este respecto, Ángel Juan Pascual asegura que el camino pasa por convertirse en “asesores de viajes” y no ser meros gestores. En su opinión, las agencias han de generar experiencias y renovar el planteamiento que ofrecen al cliente. De esta manera, aplicando soluciones diferentes e innovadoras “lograremos sobrevivir”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.