La aerolínea alemana incrementará su capacidad en 20.000 plazas la presente temporada

Airberlin, hoteleros y atracciones turísticas apuestan por paquetes de invierno a Palma

Publicada 02/12/14
Airberlin, hoteleros y atracciones turísticas apuestan por paquetes de invierno a Palma

La Fundación Turismo Palma 365 ha alcanzado un acuerdo con la aerolínea alemana airberlin, primera operadora del Aeropuerto de Palma de Mallorca, para la comercialización de paquetes de invierno en Alemania, Austria y Suiza, a través de su turoperador airberlin Holidays, con la participación de hoteles de la capital balear, empresarios de atracciones de Mallorcay Viajes Sidetours. El acuerdo supondrá un aumento de la capacidad aérea de la compañía en 20.000 plazas para la presente temporada.

Se trata del primer resultado de las gestiones iniciadas por Palma 365 ante todos los partners turísticos-aerolíneas, turoperadores, hoteleros y oferta complementaria especializada- para lograr un plan de invierno que posicione la capital balear como destino urbano de invierno con el objetivo último de alargar la temporada.

Así lo han anunciado conjuntamente Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Javier Bonet, el director general de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Pedro Homar, gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365; Javier Vich, presidente de la Asociación de Hoteles de Palma; y Antonio González Clemente, director general de Palma Aquarium y presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas.

De izq a Da., Javier Bonet, Antonio González, Álvaro Gijón, Javier Vich y Pedro Homar.De izq a Da., Javier Bonet, Antonio González, Álvaro Gijón, Javier Vich y Pedro Homar.

El grupo ha venido realizando una ronda de contactos con las aerolíneas y turoperadores de Reino Unido, Alemania, Escandinavia y Suiza, entrevistándose con las aerolíneas airberlin, Germania, TUIfly, easyJet, Jet2.com y SAS, así como con los grupos TUI Alemania y Reino Unido. Explicaron que habían encointrado mayor receptividad en el mnercado alemán que en el británico, dado que el primero está más acostumbrado a venir a Mallorca fuera de temporada.

El resultado inicial fue un borrador de acuerdo entre aerolíneas, hoteleros, oferta complementaria especializada y Administración, en el que cada sector haría un aporte para lograr estructurar los primeros paquetes de invierno para la presnete temporada. "El proyecto se convirtió en un acuerdo formal con airberlin que de inmediato aumentará su capacidad de la temporada actual para la isla en 20.000 plazas", refirió Álvaro Gijón.

En el marco de este acuerdo, paticipan 39 hoteles de Palma que suponen 7.000 plazas y harán un descuento de hasta un 18% dentro del paquete; Atracciones Turísticas de Malllorca harán descuentos de hasta un 30%, mientras que la Administración aportará 1.000 tarjetas Palma Pass gratuitas, personalizadas con el logo de airberlin.

En principio, el plan está dirigidos a Alemania, Austria y Suiza, mercados de origen de airberlin; aunque se mantiene como siguientes objetivos lograr acuerdos similares con aerolíneas de los mercados británico y nacional, éste último a través de Air Europa e, inclusive, con otras compañías alemanas.

Tanto empresarios como los representantes del sector público están conscientes de que se trata de un proyecto cuyos resultados reales se verán reflejados por lo menos en unos tres años. "No obstante, si conseguimos alargar la temporada un par de semanas en novuiembre y en febrero y consolidar este logro, ya estaríamos alcanzando resultados. Lo más importante es que el próximo Gobierno, independientemente del partido que sea, valore este esfuerzo conjunto entre sector privado y público y se respalde el trabajo de la Fundación Turismo Palma 365, liderado fundamentalmente por las empresas turísticas de la capital de Mallorca".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.