Por no presentar balances en la Inspección General de Justicia

Multarán a la cadena de Cristina Kirchner con 280 euros

Julián Álvarez, secretario de Justicia de Argentina, confirmó que la multa por las irregularidades en el balance de Hotesur será de 3.000 pesos (283 euros), al entender que la falta de la empresa perteneciente a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “es más leve que pasar un semáforo en rojo”.

En declaraciones radiales, Álvarez señaló que la multa para la empresa que administra el hotel Alto Calafate “será la más severa” agregando que “es de 3.000 pesos, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así (resolución 267/90). Es una irregularidad, que es más leve que pasar un semáforo en rojo”.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, por no tener los papeles en regla ante la Inspección General de Justicia (IGJ), adeudar tasas y no haber presentado balances, el jueves pasado la justicia dispuso un allanamiento en las oficinas de la empresa en Buenos Aires. (Ver: Investigan los hoteles de Cristina Kirchner ante un posible caso de corrupción).

Tras esta medida, Hotesur confirmo que en los últimos tres años no presentó sus balances ante la IGJ, pero aclaró que sí fueron presentados “en tiempo y forma ante otro organismo del Estado, como es, nada menos, que la AFIP-DGI (…) por ende no hay una maniobra de ocultamiento de nuestra situación económica y financiera, toda vez que si hubiera existido la misma, entonces no se habrían presentado en ningún organismo, cosa que no fue así”.

Multarán a la cadena de Cristina Kirchner con 280 euros

Más allá de informar esto, en un comunicado difundido por Casa de Gobierno, la empreas agrega que se ha iniciado un “proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable de los períodos 2011, 2012 y 2013”.

Al respecto, Julián Álvarez indicó que “una empresa no presentó sus balances en la IGJ y los presentó en la AFIP. Habrá sido el error de un contador, no vas a pretender que la Presidenta esté viendo si se presentó el balance en la IGJ o en la AFIP”.

Además de la multa de 3.000 pesos, el secretario de Justicia dijo que se denunciará ante el Consejo de la Magistratura al juez Claudio Bonadio -quien ordenó la investigación- por “maniobras extorsivas” contra Cristina Kirchner, de acuerdo a lo publicado por La Nación, y “por la acción sistemática de generar un escudo para que no se lo investigue”.

Concretamente, Álvarez acusó a Bonadio diciendo que “hay un objetivo claro de ser noticia en contra del Gobierno, un mensaje de que va a ir en contra del Gobierno. Eso es claramente montar un escudo, usar expedientes en contra del Gobierno cuando se están investigando cuestiones de extrema gravedad como Once, Tandanor, Yoma”.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

yo estuve alli26/11/2014 10:11:37

Si lo hubiera sabido que es de esta familia no lo habría utilizado

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.