Diario 5325 17.07.2018 | 19:24
Hosteltur: Noticias de turismo
En las terminales 1 y 2

En huelga los trabajadores de limpieza de El Prat

La movilización se debe a los cambios de condiciones laborales por los recortes presupuestarios 24 mayo, 2012

Los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat han convocado cuatro jornadas de huelga desde este jueves.

Los cuatro paros se realizan este jueves y viernes y los días 29 y 30 de mayo, en protesta por los recortes de sus derechos laborales. Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, “las empresas quieren dejar de pagar los complementos por días festivos, desplazar las vacaciones unilateralmente y aplicar unas condiciones laborales, diferentes a las nuevas contrataciones”.

Frente a estas medidas, y luego de no alcanzar un acuerdo en la reunión de mediación este miércoles con representantes del Govern, han convocado una huelga para este jueves y viernes a los 120 trabajadores de limpieza en la T2 y, los días 29 y 30 de mayo, a los 250 trabajadores de la T1.

Agregan que el conflicto se debe a la modificación de las condiciones de trabajo que “quieren imponer las empresas a los empleados, a raíz de la reducción de costes que Aena ha comunicado a todos los sectores de los servicios aeroportuarios del Estado y que, en el Aeropuerto de Barcelona, se cifran en un ahorro que supera los 1,3 millones de euros para este año”, apunta UGT.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.