Proyecto de Promotur Turismo de Canarias

Arte como herramienta de marketing turístico

Un famtrip para ilustradores internacionales se convierte en una exposición artística

El próximo 10 de diciembre se inaugurará en Madrid una exposición que mostrará los trabajos realizados por una serie de ilustradores internacionales, en los que plasman su visión personal de las siete islas Canarias. Se trata de una innovadora campaña que convierte el arte en una herramienta de marketing turístico.

Esta iniciativa trata de mostrar "el lado más espiritual del paisaje natural y humano de las islas a través de la mirada del viajero ilustrador", según explica Promotur Turismo de Canarias.

Para la realización de estas obras, siete ilustradores europeos viajaron cada uno a las siete islas "para recorrerlas, sentirlas y plasmar el resultado de esa experiencia en cuadernos de viaje e ilustraciones originales que se difundirán a través de redes, internet y otros canales".

Cada uno de los siete ilustradores viajó acompañado de un colega ilustrador nativo local, que le guió y apoyó durante su estancia y que, a su vez, también aportará obra original y otros materiales audiovisuales y escritos para la difusión del proyecto.

El viaje de los ilustradores tuvo lugar del 16 al 21 de julio de 2014 y a través de redes sociales se ha podido seguir la evolución del proyecto a través del hashtag #onthedraw.

La exposición se inaugurará el 10 de diciembre a las 19:30 h. en la Sala Trapezio, dentro del Mercado de San Antón (Calle Augusto Figueroa, 24. Chueca) y en ella se mostrarán los trabajos de Ekaterina Koroleva (Rusia), Malika Favré (Francia), Paula Bonet (España), Ben Heine (Bélgica), Jens Magnusson (Suecia), Steve Simpson (Irlanda) y Mads Berg (Dinamarca).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.