Diario 5329 22.07.2018 | 20:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Junta de accionistas

Vueling prevé reducir sus costes en 14,6 M € este año

Quiere fortalecer la relación con turoperadores y agencias de viajes 26 mayo, 2012

Vueling prevé una reducción de sus costes estructurales de 14,6 millones de euros este año, basada en la mejora de la agilidad corporativa y la eficiencia de procesos, según ha explicado su consejero delegado, Alex Cruz, en la junta anual de accionistas.

Para aumentar los ingresos quiere crear nuevas clases de tarifas con el fin de diferenciar los servicios, debido al incremento que está experimentando la compañía de pasajeros de negocios, así como firmar nuevos acuerdos de código compartido con otras aerolíneas para aumentar sus pasajeros en conexión.

Este año ha suscrito su primer acuerdo, con la aerolínea British Airways, y prevé cerrar entre dos y cuatro más, dando prioridad a miembros de Oneworld y a operadores sin alianzas.

Además, la compañía presidida por Josep Piqué quiere aumentar la colaboración con turoperadores y fortalecer la relación con las principales agencias de viajes.

Descenso en los vuelos domésticos

Vueling prevé que los vuelos domésticos bajen un 2% este año respecto al pasado, cuando se mantuvieron estables, aunque augura un crecimiento global del 2% gracias al crecimiento del 5% en el tráfico entre España y Europa.

Cruz ha afirmado que la competencia de Vueling en el aeropuerto de Barcelona-El Prat “no cesa”, y ha hecho referencia al aumento de capacidad de Ryanair y de Easyjet, mientras que les puede beneficiar el cese de operaciones de Spanair y la reducción de oferta de otras compañías como Airberlin, KLM, Air France y Air Europa.

Por su parte, Vueling aumentará su capacidad de asientos entre un 20% y un 25% para alcanzar así los 16,5 millones gracias a los pasajeros en conexión y a los de negocios, con una flota de 59 aviones frente a los 35 de hace tres años.

Su consejero delegado ha reconocido que en 2012 “sigue habiendo riesgos”, debido a que la demanda doméstica continúa siendo débil, y también a causa del aumento de los precios de los combustibles y de las tasas. Sin embargo, ha señalado que también hay oportunidades: básicamente, añadir frecuencias y destinos con el objetivo de incrementar “de manera sustancial” los 76 actuales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.