Diario 5379 19.09.2018 | 10:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Ránking de la OMT

España, cuarto destino mundial

El ránking de destinos está encabezado por Francia, EEUU y China 29 mayo, 2012

España repitió el año pasado su cuarto puesto en el ránking mundial de países que más turistas extranjeros reciben, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Cabe recordar que en el ránking mundial de ingresos por turismo España mantiene la segunda posición.

El ránking de destinos está encabezado por Francia, país que recibió 79,5 millones de turistas extranjeros en 2011, un 3% más.

La segunda posición es para Estados Unidos, con 62,3 millones de visitantes internacionales (+4,2%) y la tercera para China, que recibió 57,6 millones de turistas extranjeros (+3,4%).

España, con 56,7 millones de turistas recibidos (+7,6%) es cuarta, por delante de Italia (46,1 millones); Turquía (29,3 M, este país adelanta un puesto y ya es sexto en el ránking mundial); Reino Unido (29,2 M); Alemania (28,4 M); Malasia (24,7 M) y México (23,4 M), tal como puede apreciarse en la siguiente tabla.

El segundo puesto, recuerdo del pasado

Durante buena parte de la década pasada, España ocupó el segundo puesto del ránking mundial de llegadas de turistas extranjeros. Ello fue debido en parte al retroceso que registró Estados Unidos tras los atentados del 11-S de 2001.

Pero a partir de 2008, la recuperación de EEUU hizo que España volviera de nuevo a ocupar la tercera posición.

Y en 2010 el ascenso de China como potencia turística permitió que el gigante asiático arrebatara el tercer puesto del ránking mundial a España

Ingresos por turismo

A pesar de los cambios en el ránking de llegadas, España continúa ocupando la segunda posición en el ránking mundial de ingresos por turismo extranjero elaborado por la OMT a partir de los datos de la balanza de pagos facilitados por los gobiernos de cada país.

El primer puesto está ocupado por Estados Unidos, tal como avanzó HOSTELTUR noticias turismo en la información Ránking mundial de ingresos por turismo: España mantiene la segunda posición

España fue segunda, con 43.000 millones de euros (+8,6%), mientras que Francia ocupa la tercera posición del ránking, con 38.700 millones de euros (+10,1%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
¿Entonces de qué nos quejamos? ¿De que nos quejamos si con menos turistas que llegan a Francia (c.a 80 millones) y China (c.a 57 millones y medio) tenemos mas ingresos que ellos?. Según estos datos España es el segundo país del mundo en ingresos después de los Estados Unidos?. Y entonces, ¿de que nos quejamos y que estamos haciendo mal si estos datos son reales auque nos lleguen menos turistas que a Francia y a China si tenemos mas ingresos que ellos?