A partir del 31 de agosto

El restaurante Can Fabes cierra sus puertas por carecer de viabilidad económica

El establecimiento se inauguró hace 32 años y llegó a tener tres estrellas Michelín

Tras 32 años al servicio de sus clientes, el restaurante Can Fabes ha anunciado que cerrará sus puertas el 31 de agosto. La imposibilidad de hacer frente a las dificultades económicas que viene arrastrando en los últimos años han llevado a sus propietarios a tomar esta decisión.

El restaurante, situado en el municipio barcelonés de Sant Celoni, nació de la mano del cocinero Santi Santamaría, fallecido en febrero de 2011, y llegó a tener tres estrellas Michelín. A través de un comunicado, la familia ha anunciado el cierre del establecimiento por no poder mantener el negocio.

El establecimiento está situado en Sant Celoni.El establecimiento está situado en Sant Celoni.

"En estos tiempos tan difíciles para la gran cocina de nuestro país, Can Fabes carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos veinticinco años", explica el documento.

"Como todas las grandes historias", añade el texto, este establecimiento seguirá existiendo en los proyectos de todas las personas que han pasado por su cocina, así como en el recuerdo de los miles de comensales que han pasado por el restaurante.

La familia de Santi Santamaría asegura sentirse satisfecha por haber mantenido los valores y los ideales inculcados por el chef, a pesar de su ausencia. "En el momento de la despedida, por encima de la tristeza, el sentimiento que nos domina es la satisfacción", explican en el comunicado.

Hace justo un año el hotel Hesperia Tower cerraba su restaurante Evo. Ubicado en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y creado en 2006 también por Santi Santamaría.

 

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.