Diario 5384 25.09.2018 | 09:34
Hosteltur: Noticias de turismo
La consellera asegura que cobrarán la deuda “en juniio-julio”

Las agencias volverán a emitir billetes a pacientes del Ibsalut si el Govern Balear cumple su promesa

31 mayo, 2012

La Asociación Balear de Agencias de Viajes (AVIBA) ha señalado que las agencias afectadas no aceptan el plan de pago de la deuda pendiente que el Govern mantiene por el desplazamiento de pacientes, si bien, aseguran que volverán a emitir billetes si se cumple la promesa de pagar en junio-julio, que ha hecho la consellera Carmen Castro.

Según indica AVIBA, la propuesta del Govern Balear, antes de las manifestaciones de Castro, era la siguiente: “Que la deuda correspondiente a 2012 a fecha de hoy (1.000.000 € aprox. IBSALUT y más de 1.000.000 € deportes, porque la correspondiente a 2011 entra en el pago a proveedores de los préstamos ICO) ir pagándola más asiduamente de lo que venían haciendo hasta ahora. De tal manera que a final de año (31 de Diciembre de 2012) no se incremente la deuda y que quede pendiente lo equivalente al mimo período del año anterior, a liquidar con la máxima celeridad posible a partir de esa fecha. Es decir, a partir de Enero de 2013 se empezaría a pagar la deuda que se genere a partir de hoy, pagando así a unos 250-300 días”.

La asociación señala que “seha consultado con las agencias afectadas y han decidido por unanimidad que no pueden asumir esa financiación. Por lo que lamentablemente, sigue bloqueado el adelanto de billetes por parte de las Agencias. Los usuarios podrán obtenerlos en las Agencias si pagan y después lo cobran directamente de IBSALUT”.

Volverán a emitir billetes si se cumplen las promesas

No obstante, AVIBA añade que si se cumple “el compromiso político” de la consellera Castro, de que la deuda quedaría liquidada en Junio y Julio y que a partir de ahí los pagos se harían en los plazos establecidos por la ley, “las agencias volverían a expedir billetes a los pacientes de IBSALUT con normalidad”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.