Diario 5383 23.09.2018 | 14:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la consellera, Carmen Castro

Las agencias de viajes de Baleares cobrarán la deuda por traslado de pacientes “en junio-julio”

31 mayo, 2012

La consellera de Salud, Familia y Bienestar Social de Baleares, Carmen Castro, ha asegurado que en "junio-julio" se pagará toda la deuda pendiente que el Govern mantiene con las agencias de viajes de esa Comunidad para el desplazamiento de pacientes.

La Asociación Balear de Agencias de Viajes (AVIBA) ha cifrado en más de un millón de euros la citada deuda. Castro señala que el objetivo es "evitar que vuelva a pasar que ningún enfermo tenga que adelantar el billete".

En respuesta a varias preguntas parlamentarias, la consellera ha indicado que este mismo lunes el equipo económico del Govern se reunió con la presidenta de AVIBA, Sylvia Riera, "y se aseguró que la deuda se pondrá a cero en un plazo muy breve".

Castro ha remarcado que no "tolerará" que los pacientes de Menorca o las Pitiusas tengan derechos diferentes a los de Mallorca. Además, ha hecho hincapié en que "mientras sea consellera" no se derogará el Decreto Autonómico 41/2004, que regula las compensaciones para desplazamientos de usuarios del IbSalut.

La responsable autonómica de Salud ha manifestado que es "consciente de que es una prioridad de pago para el Govern" con el objetivo de que los ciudadanos de las islas tengan todos los mismos derechos, con independencia de la isla en la que residan.

Por otra parte, se ha referido al traslado de especialistas del hospital de referencia a las islas de Menorca e Ibiza, tal y como recoge el Plan de Equilibrio del Govern, y ha destacado que se trata de una "medida de eficiencia" que provocará menos desplazamientos y una mayor comodidad para los pacientes.

Castro ha sido preguntada sobre el desplazamiento de pacientes por el diputado del PSM-IV-ExM y Més per Menorca, Nel Martí, y el socialista Xico Tarrés. Martí ha criticado que las cifras sobre la deuda aportada por la Conselleria sea en 750.000 euros inferior a la que ha revelado Aviba y ha lamentado que los enfermos desconozcan qué va a pasar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.