En España

Tarjetas de débito y PayPal, los medios de pago más utilizados en las compras online

Un estudio destaca el primer incremento del número de tarjetas en circulación desde el inicio de la crisis

Los medios de pago más utilizados en España para las compras por internet son las tarjetas de débito y el sistema PayPal. El 40,6% de los consumidores elige preferentemente dicha tarjeta y un 29,9%, la segunda opción, según las conclusiones del Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago 2014, realizado por la firma de tecnologías Tecnocom y Analistas Financieros Internacionales (Afi)

La cuarta edición del Informe Tecnocom sobre Tendencias en Medios de Pago, un estudio que analiza la evolución de éstos en España y en seis países de América Latina (Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y República Dominicana), sostiene que el mayor uso de los pagos online es una consecuencia del gran crecimiento que ha experimentado el comercio electrónico a ambos lados del Atlántico. En nuestro país ha más que duplicado su volumen de negocio en los últimos cinco años, y lo ha cuadruplicado en los seis países latinoamericanos analizados.

El informe destaca, asimismo, el primer incremento del número de tarjetas en circulación en nuestro país desde que se inició la crisis en 2008. En 2013 se contabilizaron un 1,1% más que en el año anterior. Los expertos que han participado en la investigación explican este incremento por varias razones, especialmente por las mejores expectativas sobre la economía y por la finalización de la reestructuración bancaria, que redujo tanto el número de entidades como el de tarjetas. Aumentaron más la de crédito frente a un retroceso de las de débito.

El 40,6% de los consumidores eligen preferentemente la tarjeta de débito. #shu#El 40,6% de los consumidores eligen preferentemente la tarjeta de débito. Imagen Shutterstock

El pasado año el número de operaciones realizadas con tarjetas aumentó en España un 3,6%, una tasa de crecimiento superior a las de ejercicios anteriores. En América Latina, las estadísticas también señalan una tendencia de crecimiento ininterrumpida. El informe señala que España y Brasil son los países donde más usuarios prefieren utilizar la tarjeta para todo tipo de pagos.

Desarollo de los países

El Indicador Tecnocom permite comparar el nivel de desarrollo de los países analizados según el grado de utilización de los diferentes instrumentos de pago. Los resultados indican que España sigue siendo el país con mayor puntuación, pese a que el pago móvil no ha conseguido consolidarse como alternativa a otros medios de pago electrónico.

Brasil está en el segundo lugar, pero presenta un cierto estancamiento respecto al ejercicio anterior. Le siguen Chile y Colombia, que estrechan distancias respecto a años anteriores, al tiempo que México, Perú y República Dominicana también mejoran en buena parte de los indicadores en comparación a ejercicios anteriores.

Infografía.Infografía.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.