Sumará una producción bruta de 2.500 M €

Bravofly Rumbo duplicará sus ventas con la compra de Lastminute

La compra de Lastminute por parte de Bravofly Rumbo supondrá para el grupo resultante un potencial de ventas brutas anuales de más de 2.500 millones de euros. A los 1.300 millones de euros de facturación anual de Bravofly Rumbo, se suman los 1.200 de Lastminute. El grupo denomina a esas cantidades “valor bruto de viajes”.

Tal y como este diario adelantaba, Bravofly Rumbo Group ha comprado a Sabre Corporation la agencia online Lastminute.com por un importe de 120 millones de dólares (96 millones de euros).

Según los términos de la oferta, Bravofly Rumbo adquiriría todas las operaciones principales globales de lastminute.com situadas en Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, representando un valor bruto combinado de viajes (combined Gross Travel Value) tras la compra de casi 2.500 millones de euros e ingresos de más de 260 millones de euros.

Aportación de oferta hotelera

Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo, hecho especial hincapié en la diversificación de producto que supondrá la compra: ““lastminute.com se ajusta perfectamente a Bravofly Rumbo Group. Su negocio complementa y amplía nuestra oferta en Europa y con su fuerte presencia en el sector hotelero y vacacional, diversifica las fuentes de ingresos de nuestros productos”. Hasta ahora, el fuerte de Bravofly Rumbo es el aéreo, un producto con escaso margen.

Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo.Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo.

Cabe recordar que, según estimaciones realizadas por Cannavale a este diario, Bravofly Rumbo, antes de esta compra, cerrará 2014 con unas ventas de 1.300 millones de euros. Un 30% más que los obtenidos en 2013. Bravofly compró Rumbo (que facturaba unos 500 millones de euros) a Orizonia poco antes de que este grupo quebrara, por cerca de 80 millones de euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.