Ha caído un 46% en Bolsa desde su debut

Bravofly Rumbo ingresó un neto de 71 M € en el primer semestre

El grupo online Bravofly Rumbo alcanzó unos ingresos netos de 71 millones de euros entre enero y junio de este año, lo que representa un aumento del 20% respecto al mismo periodo del pasado año, según un comunicado de la agencia online que preside Favio Cannavale. La online acumula una caída del 46% en los tres meses que lleva en Bolsa.

Según la agencia, el grueso de la facturación ha llegado a través de las ventas en sus tres principales mercados, Italia, España y Francia, con un total de 51 millones de euros (un 9% más) y un 72% del total de su cifra de negocio.

En cuanto a los ingresos brutos (la suma del total de las ventas, antes de pagar a los proveedores los productos facturados, restando las comisiones), ascendieron a 643 millones de euros en el mencionado primer semestre, lo que supone un 22% más que en el mismo periodo de 2013, según la OTA. El volumen de reservas fue de 1,7 millones, 200.000 más que en el mismo periodo de 2013.

Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo.Fabio Cannavale, presidente de Bravofly Rumbo.

Caída en Bolsa

En cuanto a las previsiones de cierre de ejercicio, Fabio Cannavale señala que espera cerrar 2014 con una facturación bruta de 1.300 millones de euros y con más de cinco millones de clientes. Esa cifra de facturación supondría un aumento del 30% (ocho puntos más que lo obtenido en el primer semestre), según la cifra de 1.000 millones de euros que Cannavale aseguró a este diario que Bravofly Rumbo facturó en 2013.

En cuanto a los resultados, el ebitda ajustado de la online fue de 12 millones de euros en estos primeros seis meses, con un aumento de su liquidez neta hasta 105 millones de euros, tras su salida a Bolsa. No obstante, en los tres meses que lleva cotizando acumula una caída del 46%. En este sentido, cabe recordar que su competido eDreams acumula una caída de más del 50% en un periodo similar.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Claudia Navarro30/07/2014 13:07:32

Parece que todo les va bien. Hace unos meses leí que estaban ampliando su margen de actuación y está claro que les ha salido bien.

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.