Diario 5353 20.08.2018 | 04:59
Hosteltur: Noticias de turismo
Seguirá dirigiendo el W Barcelona

Starwood nombra a Richard Brekelmans como nuevo director en España

6 septiembre, 2013

Richard Brekelmans ha sido nombrado director de Área para España por Starwood Hotels & Resorts, uno de los líderes mundiales en la industria hotelera. 

Brekelmans, que en enero de 2013 fue designado Area Manager de Starwood para elNorte de España e Islas Baleares, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Starwood nombra a Richard Brekelmans como director del Área Norte y Baleares, añade ahora a su portafolio el resto de propiedades de la compañía en Madrid, Valencia, Sevilla y Canarias. Asimismo, seguirá ocupando la Dirección General de W Barcelona, posición que ostenta desde enero de 2009. Desde su nueva posición supervisará un total de 17 hoteles.

Durante estos últimos años, este holandés "ha aportado su equilibrado y fuerte liderazgo así como su carácter europeo al lanzamiento del W Hotel insignia en Europa, W Barcelona", indica la cadena. Brekelmans se incorporó a Starwood Hotels & Resorts como director general de Le Méridien Barcelona cuando la firma Le Méridien fue adquirida por Starwood a finales de 2005.

Justo antes de unirse a W Barcelona en enero de 2009, Brekelmans ejerció tanto las funciones de director general del Westin Grand Hotel Frankfurt como de director general del área de Fráncfort (Alemania) durante un año. El renombrado Sheraton Grand Hotel Frankfurt experimentó una profunda renovación y fue integrado a la marca Westin.

Richard Brekelmans. Richard Brekelmans.

Como director general de Le Méridien Barcelona, de 2002 a 2007, Brekelmans desempeñó un papel decisivo en la transformación del hotel, "posicionándolo como eje cultural para mentes creativas, y en su proceso de renovación sin precedentes, manteniendo en todo momento el más alto nivel de calidad en el servicio y en los estándares de la firma en uno de los hoteles más chic de la ciudad".

En sus cargos anteriores, Brekelmans ocupó funciones de liderazgo tanto en Europa como en el Caribe, pasando por Francia, Portugal, las Antillas francesas, el Reino Unido, Alemania u Holanda.

Desde su cargo de director general de W Barcelona, Brekelmans dirige con éxito el mayor hotel de W Hotels en Europa y el destino más a la última con un estilo de vida contemporáneo en línea con la pasión de la marca W por la moda, el diseño más vanguardista, la música y la vida nocturna más atractiva. Este icono hotelero es ya un destino en sí mismo, y se ha posicionado, como un emplazamiento clave para la celebración de reuniones y eventos creando experiencias de servicio al cliente, únicas y diferenciadas.

Brekelmans habla fluidamente holandés, inglés, alemán, francés y español, y es licenciado en Gestión Hotelera por la School of Hotel Management de Maastricht (Holanda).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.