Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

Volotea comienza operaciones en Zaragoza

12 junio, 2012 Premium

Volotea, la low-cost especializada en rutas entre medianas y pequeñas ciudades europeas, inicia este martes sus operaciones en Aragón, uniendo Palma de Mallorca con Zaragoza, primer vuelo que opera entre dos aeropuertos españoles.

A partir del próximo domingo, 17 de junio, Volotea también unirá Zaragoza con otros dos destinos españoles, Ibiza y Málaga.

La ruta Zaragoza-Palma opera hasta el 28 de julio con dos frecuencias semanales, los martes y sábados; del 31 de julio al 9 de septiembre, con cuatro, los días martes, miércoles, sábados y domingos; y del 10 de septiembre al 25 de octubre, volverá a dos servicios semanales, los lunes y jueves.

Las rutas Zaragoza-Ibiza y Zaragoza-Málaga estarán operativas entre el 17 de junio y el 9 de septiembre, los días martes, jueves y domingos.

La compañía ya ha vendido en las tres rutas en conjunto, desde el 27 de marzo, más de 8.000 billetes; según el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de Volotea, Alfons Claver.

83 rutas a 54 aeropuertos europeos

Claver destaca que, en el conjunto de su red, Volotea ofrece ya 83 rutas a 54 aeropuertos de 10 países de Europa. Volotea inició sus vuelos el pasado 5 de abril.

"En España, Volotea operará este verano 36 rutas desde 15 ciudades españolas: Zaragoza, Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma, Santiago de Compostela, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo. De estas 36 rutas españolas, 14 son nacionales y 22 internacionales".

Tres bases operativas

Volotea contará con tres bases operativas a las que asignará nueve aviones fijos: cuatro en el aeropuerto Marco Polo de Venecia, inaugurada el pasado 5 de abril; tres en el Aeropuerto de Nantes, inaugurada el pasado 1 de junio; dos en el Aeropuerto de Ibiza, que pondrá en marcha este viernes, 15 de junio.

Volotea unirá su base de Ibiza con 15 destinos, siete en España y ocho en el resto de Europa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.