En Sharm El-Sheikh ha caído más de 70 puntos, del 90% al 18%

Egipto: la ocupación hotelera en el Mar Rojo cae 50 puntos por los disturbios en El Cairo

La media en la región del Mar Rojo ha bajado del 80% al 35%

Los índices de ocupación hotelera en la costa del Mar Rojo han caído casi 50 puntos desde que comenzaran los disturbios en El Cairo el mes pasado, pasando del 80% al 35%. La bajada ha sido incluso superior en los hoteles de Sharm El Sheikh, donde ha disminuido más de 70 puntos, del 90% al 18%.

La ocupación en los hoteles de la región en algunos casos ha caído hasta el 15%, según ha reconocido Hatem Munir, secretario de la Asociación Hotelera Egipcia del Mar Rojo.

A esa caída también han contribuido las advertencias de no viajar al país de los Gobiernos de mercados tan potentes para el destino como Rusia e Italia, vigentes al menos hasta el 25 de septiembre.

Las advertencias de no viajar al país de los Gobiernos de Rusia e Italia han contribuido a la caída de la ocupación. En la imagen, Sharm El Sheikh. #shu#Las advertencias de no viajar al país de los Gobiernos de Rusia e Italia han contribuido a la caída de la ocupación. En la imagen, Sharm El Sheikh. Imagen Shutterstock

Asimismo Munir ha admitido que, a pesar de la insistencia de los directivos hoteleros de Hurghada asegurando que la ocupación se había mantenido estable, “estos índices actualmente no superan el 35%, de los que el 15% es de procedencia internacional y el restante 20% egipcia”.

En Alejandría, por su parte, se sitúa entre el 25% y el 35% cuando en esta temporada suele alcanzar el 80%, según informa el Daily News Egypt.

Y eso que, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo el pasado mes de julio, el embajador de Egipto creía que el conflicto no tendría un gran impacto en el turismo. A pesar de ello Egipto no tira la toalla y dará más subvenciones a turoperadores para revitalizar los flujos turísticos de cara a la temporada de invierno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.