Desde 2016 a 2018

El Gobierno aportará 10 M € al palacio de congresos de León

Con esta cantidad se completan los más de 30 millones comprometidos por el Ejecutivo en esta construcción

El Gobierno aportará 9,98 millones de euros durante 2016, 2017 y 2018 para la construcción del Palacio de Congresos y Exposiciones de León, según el real decreto aprobado por el último Consejo de Ministros.

El real decreto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo cumple con lo estipulado en el convenio marco que suscribió con el Ayuntamiento de León y que "se traduce en una aportación total, por parte del ministerio, de 30,5 millones de euros. Para los años 2016, 2017 y 2018 el importe máximo de la aportación de este ministerio será de 9.988.477 euros, distribuida en esos tres años", según se explica en las referencias del Consejo de Ministros.

Las tres administraciones públicas contribuirán a la financiación de la obras del Palacio de Congresos. El Ejecutivo central se comprometió a aportar 30,5 millones de euros, que se completan con la partida antes mecionada; la Junta de Castilla y León, otros 30,5 millones de euros, y el Ayuntamiento de la ciudad, 15,2 millones de euros.

El Gobierno pretende impulsar el turismo de congresos en la ciudad de León. #shu#El Gobierno pretende impulsar el turismo de congresos en la ciudad de León. Imagen Shutterstock

El Gobierno central ya aportó 20,5 millones durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero y desde entonces estaba pendiente el desembolso de los casi 10 millones de euros restantes.

Las obras comenzaron en 2011 y está previsto que finalicen en 2018. En 2015, la obra del Palacio del Congresos recibirá la inversión de la Junta y del Ayuntamiento de León.

Según se explica en las citadas referencias del Consejo de Ministros, este decreto se aprueba "dentro de las medidas para el impulso del turismo de congresos y exposiciones en la ciudad de León" y añade que "el turismo de exposiciones y congresos se ha manifestado como un sector importante, dentro de la industria del turismo, susceptible de revitalizar e impulsar, con gran impacto, la economía a nivel local. Por todo ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo considera oportuno continuar apostando por el fomento y la expansión de este sector".

El Palacio de Congresos y Exposiciones de León tendrá una superficie construida de 39.098 metros cuadrados, con tres tres salas, la más grande dispondrá de 1.200 plazas. Al lado de este edificio se levantará un recinto ferial.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.