Diario 5382 22.09.2018 | 13:57
Hosteltur: Noticias de turismo
Administraciones

Nuevos cargos en la consejería de Turismo de Andalucía

Antonio Jesús Roldán es viceconsejero; Vicente Granados, secretario general; Francisco Artacho dirige Turismo Andaluz; y Manuela González, directora de Calidad e Innovación 14 junio, 2012

La Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía ha completado el diseño de su nuevo organigrama con nuevos nombramientos.

Como se recordará, el titular de la consejería es Rafael Rodríguez y como nuevo viceconsejero ha sido nombrado Antonio Jesús Roldán Muñoz, maestro de profesión, quien ha sido desde 1995 alcalde de Conil de la Frontera por Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.

También ha sido designado Vicente Granados Cabezas como nuevo secretario general para el Turismo. Es licenciado en Ciencias Políticas, Económicas y Comerciales por la Universidad de Santiago de Compostela, doctor por las universidades de Birmingham (Urban and Regional Studies) y Málaga (Economía), y realizó estudios de Máster de Administración de Empresas en la London School of Economics. Ocupó el cargo de secretario general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta entre 2004 y 2008.

Por otra parte Francisco Artacho Fernández ha sido nombrado consejero delegado de la empresa pública Turismo Andaluz. El nuevo responsable de la entidad encargada de la estrategia promocional de la Consejería era hasta ahora concejal por IULV-CA de Cultura, Juventud y Transportes en el Ayuntamiento de Benalmádena, (Málaga). También formó parte de la división sectorial de Hostelería, Comercio y Turismo de CCOO.

Finalmente, Manuela González Mañas ha sido nombrada directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Granada, es también diplomada en Creación y Desarrollo de Empresas por la Escuela de Negocios EOI. La nueva directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha ejercido como técnica de empleo en la Diputación Provincial de Almería (2009-11).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.