Diario 5405 18.10.2018 | 11:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Según la asociación Luxury Spain

El turismo empuja a la industria española del lujo

Subirá un 14% este año hasta rozar los 4.800 M € 13 junio, 2012

Las compras realizadas por turistas y la exportación, el 40% del mercado, permitirán a la industria española del lujo cerrar el año con una facturación de 4.788 millones de euros, lo que supone un incremento del 14% respecto a los 4.200 millones de 2011.

La gastronomía, la belleza y la hostelería son los sectores que impulsarán este crecimiento, seguidos del textil, accesorios y joyería, según ha explicado a Europa Press la presidenta ejecutiva de la Asociación Española del Lujo Luxury Spain, Cristina Martín.

Este avance, sin embargo, supone una ralentización en relación con el crecimiento del 20% registrado en 2011, debido a la situación macroeconómica en España que, entre otros problemas, conlleva restricciones al crédito que pueden frenar proyectos de las empresas en el exterior.

China, Rusia, Estados Unidos y otros países europeos son los mercados a los que se están orientando los productos españoles de alta gama, al ser “los que más consumen lujo”.

Por parte de la oferta, las principales ciudades españolas productoras de servicios y productos de lujo son Barcelona, Madrid, Marbella, Ibiza y Mallorca, según consta en un avance de un informe que la asociación está preparando para final de año.

La Asociación Española del Lujo, que nació hace un año con 18 socios y hoy suma más de 50, tiene previsto salir el próximo ejercicio fuera de España para reforzar la imagen del lujo español en el exterior.

Esta organización, que cuenta con Beatriz de Orléans como presidenta de honor, ha registrado el emblema Luxury Spain como marca paraguas para las empresas que comparten valores como la excelencia, la calidad y la exclusividad, con el fin de elevar la percepción del sector del lujo 'made in Spain'.

Hoteles como el Ritz de Madrid, el Villa Magna, el Gran Bahía del Duque o el Omm de Barcelona (según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en 'Los hoteles Ritz de Madrid y Omm de Barcelona se incorporan a la Asociación Española del Lujo'); así como Elena Benarroch, la joyería Suárez, Sergi Arola, Gramona, Alquimia, Castillo de Canena y la marca de automóviles Hurtan son algunos de sus miembros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.