Diario 5407 21.10.2018 | 13:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Vídeo: ¿Cómo es el turista ruso?

Calidad, buen trato y traductores, claves para fidelizar al mercado ruso

Los rusos gastan cinco veces más que los británicos 27 abril, 2011
  • Los rusos hacen dos y tres excursiones por viaje
  • Les gusta mucho salir a comprar ropa y joyas, asegura Peeters

A los rusos les gusta lo que a la mayoría de turistas, el buen trato y la calidad, pero “si el hotel tiene personal que hable su idioma, mejor que mejor”. Esta es una de las conclusiones extraídas de la entrevista al director comercial para Baleares de NT Incoming, Tom Peeters, que ha realizado HOSTELTUR.

En ella, Peeters explica que este cliente “no es muy especial, sino que se adapta bastante bien al destino”.

Por eso, ante la pregunta de ¿cómo fidelizar a los rusos? Peeters prefiere contestar con otra cuestión: “es mejor preguntarnos cómo traer más rusos, en vez de cómo fidelizarlos”, aclara.

Ir de compras y hacer excursiones

No obstante, el director comercial de la filial del turoperador en las Islas, revela, en el vídeo, muchos de los gustos de este mercado.“Los rusos gastan entre 200 y 250 euros al día, cinco veces más que los británicos”, explica Peeters. Además, “ aunque es un turismo de sol y playa, les gusta mucho hacer excursiones (dos o tres por viaje), la gastronomía de las Islas y las compras, sobre todo de ropa y joyas”.

Previsiones

Un turismo que este año, si las previsiones no fallan, se incrementará en Baleares en un 40%. Estas son las cifras que maneja el turoperador NT Incoming, la filial española de Natalie Tours, y que apuntan la llegada de unos 35.000 o 40.000 turistas procedentes de este mercado.

De cara a al próxima temporada, Peeters se muestra optimista. "Puede ser un buen año, si se sigue la tendencia de estos últimos, en los que se ha ido, progresivamente, incrementando la conectividad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.