Infográficos de ITH y Segittur

Así es el nuevo turista español que reserva hoteles online

El 53,4% de los viajeros contrata noches de hotel por internet

El 53,4% de los viajeros residentes en España de entre 18 y 75 años de edad que reservan un hotel por su cuenta lo hacen a través de internet, según un informe elaborado por Segittur y el ITH, en base a una muestra de 37.000 encuestas. Las reservas online de hoteles forman ya parte de los comportamientos cotidianos del "nuevo turista español", con pocas diferencias por edades y nivel sociocultural.

Estos datos forman parte del informe "Impacto de la innovación y las nuevas tecnologías en los hábitos del nuevo turista en España" y se refiere a los desplazamientos realizados fuera de la provincia de residencia, tanto a destinos nacionales como internacionales.

El uso de internet asociado a la contratación de hoteles es mayor cuando la antelación del viaje se sitúa en el tramo de quince días.

Por otra parte, cuando se trata de viajes de ocio, el porcentaje de compra de noches de hotel a través de internet sube hasta el 61,6%.

Fuente: Segittur / ITH.Fuente: Segittur / ITH.

Fuente: Segittur / ITH.Fuente: Segittur / ITH.

Además, tal como puede observarse en los siguientes gráficos, el uso de internet para reservar hoteles se ha extendido ampliamente en casi todos los segmentos de la población y grupos de edades.

Fuente: Segittur / ITH.Fuente: Segittur / ITH.

Fuente: Segittur / ITH.Fuente: Segittur / ITH.

Según indican los autores del informe, "podemos observar una tendencia decreciente de su uso conforme subimos en la escala social. Una lectura de estos datos es que la compra se realiza a través de webs cuyo valor reside en la comparación de precios y la contratación de la opción más económica".

En cambio, "para el target de clase alta, ésta no es una de las principales prioridades, por lo que se podría considerar una mayor promoción de portales de reservas de hoteles considerados 'exclusivos', en la línea de otras webs como Uniqdate, Netropolitan, Sotheby’s, Christie’s, etc".

El informe completo del ITH y Segittur se puede descargar a través de este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.