Diario 5383 24.09.2018 | 00:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe en PDF

El viajero internauta, radiografiado por Segittur y el ITH

Nuevo documento sobre perfiles de viaje y uso de tecnologías 1 enero, 2015

El Instituto Tecnológico Hotelero y Segittur han elaborado el informe "Impacto de la innovación y las nuevas tecnologías en los hábitos del nuevo turista en España". Dicho documento, que se puede descargar como PDF al final de esta noticia, proporciona numerosos detalles sobre la influencia de internet en los distintos momentos que componen la cadena completa del viaje.

Según explican los autores del informe, "el análisis del comportamiento turístico como marco en el que se inserta la utilización de las TIC permite conocer el gap entre utilización real y potencial vinculado a segmentos y situaciones de viaje concretas; o lo que es lo mismo, permite establecer los nichos de mayor uso potencial según hábitos de viaje de los distintos segmentos poblacionales".

En este sentido, "la participación de las TIC, y en particular de internet, en los procesos de decisión y contratación turística, se concreta en segmentos vinculados a clases medias genéricas y a turismo vacacional", añade el documento.

El informe incluye numerosos infográficos y tablas sobre población viajera mes a mes, frecuencia de viajes al año, perfiles sociodemográficos, actitudes respecto al viaje así como un apartado especial dedicado al "viajero internauta".

Por ejemplo, se muestran porcentajes de reservas online según grupo de edad, sexo, grupo socioeconómico y producto adquirido.

El informe de Segittur y del ITH relaciona perfiles de viajeros y uso de las nuevas tecnologías. #shu#El informe de Segittur y del ITH relaciona perfiles de viajeros y uso de las nuevas tecnologías. Imagen Shutterstock

Un dato significativo es que se observa una "tendencia creciente al uso de internet conforme aumentamos la distancia recorrida del viaje. A partir de los 200 km, el uso de las TIC supera a la media de los viajes, y a partir de los 400 ya se usa en tres de cada 10, pasando a cuatro de cada 10 en los viajes con destino fuera del país de origen".

El informe se puede descargar como pdf al final de esta noticia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.