Organismo previsto en la nueva Ley del Turismo

Andalucía creará la Oficina de Defensa del Turista

El organismo se pondrá en marcha en el plazo de un año

Publicada 19/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Andalucía creará la Oficina de Defensa del Turista

La Junta de Andalucía pondrá en marcha en el plazo de un año la nueva Oficina de Defensa del Turista, "un órgano que tendrá como objetivo informar y proteger en sus derechos a las personas usuarias de los servicios turísticos", según ha informado el gobierno andaluz.

La puesta en marcha de la nueva oficina ha sido anunciada esta semana por el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, tras la reunión mantenida con la presidenta en Andalucía de Facua-Consumidores en Acción, Olga Ruiz.

Rodríguez destacó que la estructura y funcionamiento de la futura oficina, que está recogida en la nueva Ley del Turismo, se desarrollarán reglamentariamente a través de un decreto, "cuya formulación contará con la participación y el consenso de los agentes del sector", informa la Junta.

Según explicó Rafael Rodríguez, la oficina tendrá como funciones "asesorar a los viajeros sobre la forma de presentar reclamaciones para hacer efectivos sus derechos, intervenir en la resolución de conflictos entre usuarios y prestadores de servicios en un corto periodo de tiempo, informar sobre buenas prácticas y trasladar a la inspección turística las denuncias o quejas que se produzcan en materia de consumo, uso y disfrute de productos".

El consejero incidió en que la satisfacción del turista constituye “uno de los elementos fundamentales para mejorar la calidad de la oferta” y, con ello, la competitividad.

En su opinión, “un cliente satisfecho es la mejor publicidad para cualquier destino turístico”, al igual que “un cliente insatisfecho con las quejas resueltas con la mayor inmediatez será favorable y muy beneficioso para el sector”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.