Marketing de destinos

Andalucía destinará 29 M € a promoción turística, un 16% más

El presupuesto había estado congelado durante los dos ejercicios anteriores

El plan de promoción turística de la Junta de Andalucía para el año 2015 supondrá una inversión de 29 millones de euros, un 16% más respecto al ejercicio anterior. Cabe recordar que durante los dos últimos años el presupuesto de promoción de turismo se congeló en 25 millones de euros.

Según ha explicado el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, el Plan de Acción 2015 contempla la realización de un total de 728 actuaciones en más de 50 países para la promoción turística de Andalucía.

Rodríguez apuntó que, a la espera del balance definitivo, el año 2014 "habrá batido el máximo histórico de pernoctaciones, con incrementos por encima de la media nacional y también con aumento en el empleo, lo que nos coloca ante un nuevo ejercicio con grandes expectativas".

Aprobado por la Mesa del Turismo

El consejero subrayó que el documento cuenta con la aprobación de la Mesa del Turismo de Andalucía, "siendo elaborado en colaboración con los agentes sociales de la comunidad, e incorpora las propuestas y aportaciones realizadas por los ocho patronatos provinciales andaluces".

El Plan de Acción 2015 se constituye según Rodríguez como "un documento transversal, único para el conjunto de la comunidad, fruto del consenso, la coplanificación, la correalización, la codecisión, las corresponsabilidades y la cofinanciación", lo que permite "optimizar la inversión y evitar duplicidades".

Así, en España, primer emisor para el destino, se realizarán 244 actuaciones, en Alemania y Reino Unido alrededor de 60, en Francia y países nórdicos en torno a 40 y en Benelux, resto de Europa y EEUU/Canadá entre 30 y 35 acciones.

Presentación del plan de acción de promoción turística de Andalucía para 2015.Presentación del plan de acción de promoción turística de Andalucía para 2015.

"También se optimizarán los acuerdos con operadores y aerolíneas, se desarrollará una estrategia digital innovadora, a través de Andalucia.org, alianzas con portales de viajes y dinamización en redes sociales; se avanzará en la modernización de la red de oficinas de turismo y en el impulso a Andalucía Lab; y se pondrá en valor de la gastronomía y la ruta Paisajes con Sabor", según ha informado la consejería de Turismo.

Cabe recordar que el presupuesto para 2014 de las acciones contempladas en el Plan Director de Promoción Turística de Andalucía se elevó a 25 millones de euros, la misma cifra invertida en 2013. Ver Andalucía congela el presupuesto de promoción turística durante 2013 y 2014.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.