Marketing de destinos

Andalucía congela el presupuesto de promoción turística en 25 M €

El 60% de las acciones se desarrollarán en nueve mercados prioritarios

El presupuesto para 2014 de las acciones contempladas en el Plan Director de Promoción Turística de Andalucía se elevará a 25 millones de euros, la misma cifra que se ha invertido este año, según ha informado la Junta.

El consejero de Turismo y Comercio de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha explicado "nuestro compromiso para los ejercicios de 2015 y 2016 es que la inversión anual no baje de esa misma cuantía", buscando siempre la "máxima eficiencia" de las medidas de promoción.

La Junta también ha presentado el nuevo Plan Director de Promoción Turística de Andalucía para el periodo 2013-2016, que marca 15 estrategias y 83 acciones concretas que tendrán como objetivo "impulsar la rentabilidad del sector, afianzar los principales mercados para el destino e incrementar las llegadas de viajeros procedentes de emisores emergentes", según señaló Rafael Rodríguez.     

El consejero explicó que se trata de un plan "consensuado con los agentes socieconómicos y los patronatos provinciales", que buscará "promover la complementariedad de la oferta desde el punto de vista de los segmentos y territorios, la lucha contra la estacionalidad y el crecimiento equilibrado de la industria turística, para lo que se desarrollarán estrategias orientadas a los productos, la comunicación y la venta". Ver también Andalucía incentivará a los hoteles para que abran todo el año.

Así, los emisores de prioridad alta (España, Reino Unido, Alemania, Francia, Benelux, Rusia, EEUU, Canadá y Países Nórdicos) concentrarán el 60% de las acciones; los de prioridad media, el 30% (Italia, China, Japón, Brasil, Irlanda, Portugal y resto de Europa); mientras que en los de menos incidencia se destinará el 10%.

El consejero citó como retos de futuro el crecimiento de en torno a un 2% de la tasa media de rentabilidad entre 2013 y 2016 y el consiguiente impacto sobre las cifras de ocupación, "con la creación de empleo neto asociado al sector", puntualizó. 

Presentación del Plan Director de Turismo de Andalucía 2013-2016.Presentación del Plan Director de Turismo de Andalucía 2013-2016.
 
Mecanismos de evaluación

En la elaboración del nuevo plan han participado más de 200 profesionales de la industria turística y diferentes instituciones provinciales y regionales.

Además se ha diseñado un sistema de evaluación con 350 indicadores que permitirán valorar el cumplimiento de los objetivos y se realizarán estudios para medir los retornos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.